10 de diciembre de 2016
10.12.2016

Una Navidad de cómic en el Museo

La exposición "Mar interior" del dibujante e ilustrador Miguelanxo Prado, principal reclamo de la institución cultural durante las fiestas

10.12.2016 | 03:20
Cubierta de "Trazo de Tiza", la obra más traducida de Miguelanxo Prado.

Una exposición de obras originales del dibujante Miguelanxo Prado, Premio Nacional de Cómic, constituirá el eje de la programación de Navidad del Museo. La institución también será escenario de actividades pensadas para los más pequeños de la casa: seis talleres titulados "As postais viaxeiras" y el cuentacuentos musicado "Periplo Atlántico".

Cien obras para resumir los 36 años de intensa carrera del dibujante y animador coruñés Miguelanxo Prado. Es la difícil tarea que asumieron los responsables de la exposición "Mar interior", que el próximo martes abrirá sus puertas en el Sexto Edificio del Museo, donde podrá visitarse hasta el 29 de enero.

Incluirá cien páginas "que se articulan en varios espacios. El primero de ellos el vital, el mar, omnipresente en toda la trayectoria" de Prado, recuerdan los responsables de la institución cultural.

Le seguirán otros espacios temáticos dedicados al cómic, la ilustración, dibujos de lugares y paisajes y a la animación. "Como bien dice el autor", añaden las mismas fuentes, "una antología retrospectiva tiene algo de álbum de fotos de familia. Para los que lo conocen y siguen, será un espacio de reencuentro; para los que se acerquen a su obra por vez primera, una oportunidad única de maravillarse con la obra de uno de nuestros más grandes creadores".

De Miguelanxo Prado, que en 2009 ingresó en la Real Academia Galega y recibió el Premio Nacional de Cómic correspondiente a 2012 por "Ardalén", es especialmente conocido el álbum "Trazo de Tiza", su trabajo más traducido y premiado, así como la serie de historias cortas humorísticas "Quotidianía Delirante", realizadas para la revista El Jueves.

El guionista Neil Gaiman contó con este profesional para The Sandman: Endless Nights, continuación de la sofisticada y ambiciosa serie The Sandman, y a la que también invitó a ilustradores de gran renombre internacional como P. Craig Russell o Milo Manara.

El programa infantil de TVG Club Xabarín o la serie de animación Men in Black producida por Steven Spielberg son otros de los proyectos en los que ha intervenido el dibujante y animador gallego.

"Mar interior" no será la única propuesta cultural del Museo para estas Navidades, ya que también pone en marcha "As postais viaxeiras". Aprovechando que la institución exhibirá los dibujos e ilustraciones de Miguelanxo Prado, se celebrará una actividad para que los niños se sumerjan en el universo del dibujante: sus peces, gaviotas, jabalíes... Todos estos personajes inspirarán los 6 talleres previstos para los próximos días 27, 28 y 29 y del 3 al 5 del próximo mes de enero.

El plazo de inscripción (que puede realizarse llamando al 986804100 y en la dirección de correo gabinetedidactico.museo@depo.es) concluirá el próximo día 15.

En cada taller podrán participar 15 niños de entre 9 y 13 años y en caso de que se registrasen más solicitudes que plazas ofertadas se procederá aun sorteo público que tendrá lugar en el edificio Fernández López el próximo día 20 a las 10 horas.

Por su parte, los más pequeños (niños a partir de 4 años a los que tendrá que acompañar un adulto), podrán sumarse a la sesión de cuentos "Periplo Atlántico". Los integrantes de Polo Correo do Vento explicarán un cuento de Navidad con música e ilustración mural en directo.

Enrique Mauricio y Carlos Taboada adaptarán para los menores un relato de Castelao, "O negriño Panchito", a partir de la historia de un pingüino gallego que viaja a la Antártida.

Finalizada la sesión, que se celebrará el próximo día 30 a partir de las 17 horas en el Sexto Edificio y para la que no se exige inscripción previa, los niños participarán en un taller de dibujo y podrán colorear el mural del cuento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Igor de Souza en su última etapa como jugador del Pontevedra CF. // Rafa Vázquez
El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

Este sábado se hará un homenaje al club

Noventa años de Sociedad Gimnástica

Noventa años de Sociedad Gimnástica

El club prepara una agenda de actos, conferencias y exposiciones por su aniversario

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

Desde el pasado lunes se está disputando en las instalaciones del Casino Mercantil de...

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

El kayak a cuatro de los hombres del Vilaboa se adjudican la prueba por segundo año

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine