10 de diciembre de 2016
10.12.2016

Detenido por el incendio en el puente de Rosalía de Castro

10.12.2016 | 03:21

La Policía Nacional de Pontevedra detuvo a un vecino de esta ciudad de 59 años como presunto autor de un delito de daños por incendio. El arrestado es un indigente que utiliza un espacio bajo un arco de un puente sobre el Gafos en la calle Rosalía de Castro como vivienda, un refugio al que los bomberos ya tuvieron que ir en más de una ocasión a sofocar pequeños conatos de incendio.

No obstante, en esta ocasión el fuego fue importante y dio un verdadero susto a todo el barrio. Ayer sobre las 23.30 horas, las llamas se desataron con violencia arrasando todos los enseres que este hombre acumulaba en su infravivienda e incluso quemó algunas de las canalizaciones de servicios y suministros que discurren por el lateral del viaducto.

Esto provocó fallos en el servicio del alumbrado público y en el suministro a algunas viviendas de la propia calle Rosalía de Castro, así como de algunos servicios de telecomunicaciones por cable y también afectó a las tuberías de aguas fecales, aunque no se descarta que pueda haber más servicios afectados.

Efectivos de Cespa, la concesionaria de limpieza del Concello, desescombraron durante toda la jornada de ayer el habitáculo que utilizaba este hombre como vivienda y en el que se acumulaban numerosos enseres, que resultaron todos calcinados.

Los vecinos vivieron con preocupación este incendio por la intensidad de las llamas. Además, todos destacan que se escucharon fuertes explosiones procedentes el interior del habitáculo que tan solo tiene salida por uno de los laterales del puente. Los bomberos acudieron al lugar y lograron extinguir las llamas rápidamente, aunque fue necesario ventilar algún inmueble cercano por el humo. No hubo que lamentar daños personales.

En otras ocasiones, los bomberos acudieron a este lugar a sofocar pequeños conatos de incendio a este puente y era habitual observar humo saliendo del interior del habitáculo. En esta ocasión, el hombre parece ser que aseguró a los policías nacionales que salió del lugar tras prepararse la comida y que, cuando regresó, ya se encontró todo en llamas. En esta ocasión, los agentes lo detuvieron ante la entidad de los daños que causó el fuego. Quedó en libertad tras ser puesto a disposición del juzgado de guardia, aunque investigado por un delito de daños por incendio. Este hombre ya residía en otro galpón de una constructora cercano a este puente hasta que este habitáculo también acabó arrasado por un incendio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

El Peixe, a salir de dudas esta semana

El Peixe, a salir de dudas esta semana

El club espera el dictamen inmediato del CSD ya para conocer en qué categoría jugará

El Teucro avanza en su puesta a punto midiéndose al Porto hoy en O Rosal

El Teucro avanza en su puesta a punto midiéndose al Porto hoy en O Rosal

El Teucro avanza en su puesta a punto para el primer partido de Liga Asobal, que disputará...

Marín acoge en septiembre un nuevo clínic arbitral

Marín acoge en septiembre un nuevo clínic arbitral

Marín presentó ayer una nueva edición del Clínic de Árbitros de...

La historia granate atrajo a Martín

La historia granate atrajo a Martín

El Pontevedra presentó ayer al delantero que competirá con Ion Etxániz en la punta de ataque - El...

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

El futbolista espera convencer al club para tener una oportunidad en Segunda B

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine