La comisión evaluadora para valorar la documentación presentada por los clubes para optar a las subvenciones para la práctica de deporte federado, referido a la temporada 2015-2016, se acaba de reunir para estudiar las solicitudes de las 17 entidades deportivas empadronadas en Marín y que habitualmente realizan su práctica deportiva y federada semanalmente en las instalaciones municipales. Se presentaron a una convocatoria que reparte 40.000 euros. Además se ha articulado una subvención nominativa para este año de 15.000 euros para el Club Baloncesto Peixegalego que juega en Leb Oro.

Una vez finalizado el plazo de alegaciones sin que ningún club presentara alguna, las entidades deportivas disponen ahora del plazo correspondiente para la justificación de los importes concedidos, que han quedado de la siguiente manera: La asociación deportiva DOM recibirá 3.963 euros; el Club Deportivo La Peña, 513; Club Marítimo Tambo de Marín: 1.321; Club Xadrez Marín: 880; Sociedad Deportiva Santomé: 440; Club In Mare Marín, 1.614; Club Rítmica Ría de Marín, 1.321; Escuela de Fútbol Villa de Marín, 1.467; Club de Remo Ría de Marín, 3.596; Club Ciclista Marín, 3.743; Team Thunder, 2.715; Club Deportivo Mat´s, 6.532; Club Deportivo Pinarium, 1.834; Real Club de Mar de Aguete, 2.788; Club San Miguel, 2.862; Ancoradouro F.S.,1.541; y Escuelas Deportivas Marín, 2.862 euros.

Con el próximo abono de estas cantidades, el Concello de Marín seguirá al día con las entidades deportivas en cuanto al capítulo de subvenciones se refiere, además de seguir gestionando la mejora y el mantenimiento de las instalaciones municipales donde estas entidades realizan su actividad diaria.

En cuanto a la Gala del Deporte ha comenzado la cuenta atrás para una nueva edición. El 27 de enero, Marín homenajeará a sus deportistas, directivos, clubes, patrocinadores y aficionados en un evento que ya se ha confirmado como un clásico en la programación deportiva de nuestra localidad.

Un total de 12 distinciones se decidirán en la reunión de jurado que tendrá lugar el próximo 12 de enero tras valorar las distintas propuestas presentadas por todos aquellos que lo deseen, bien a través del Registro Municipal o bien a través del banner habilitado al efecto en la web del Ayuntamiento de Marín (www.concellodemarin.es). Las propuestas podrán presentarse a partir de este lunes.