El presidente accidental de la Diputación de Pontevedra, David Regades, anunció la contratación de trabajos de desbroce en las carreteras provinciales, por un importe de 173.000 euros. Fue adjudicado en ocho lotes a otras tantas empresas. Los trabajos se iniciarán en cuanto se aprueben las adjudicaciones a cada una de las empresas y se desarrollarán durante un plazo de seis meses.

Las actuaciones beneficiaran a los 1.670 kilómetros de carreteras provinciales. Al realizar los trabajos durante este invierno y primavera próximos el objetivo es que de cara al próximo verano las márgenes de las vías de titularidad de la Diputación estén totalmente saneadas, y se facilite así la movilidad peatonal y rodada, garantizando una mejor seguridad viaria.

Las empresas contratadas estarán divididas en ocho áreas de trabajo que coincidirán con las zonas de actuación de las brigadas provinciales de mantenimiento, con el objetivo de ser más eficaces al complementar su labor.

Política keynesiana

Se adjudican a ocho empresas diferentes, "siguiendo con la política keynesiana de promover inversión pública para crear riqueza", explicó el presidente accidental.

El departamento de Mobilidade de la Diputación explica que tal y como se decidió por parte del nuevo gobierno provincial desde el primer momento, las brigadas provinciales continuarán siendo las principales responsables del correcto mantenimiento y mejora de las carreteras de titularidad de la Diputación, teniendo que complementar y supervisar las actuaciones contratadas para garantizar la calidad de los trabajos.

Para realizar la contratación se aplica un acuerdo marco para sacar los ocho lotes de trabajo vinculados a las ocho brigadas. Uno de los requisitos del nuevo contrato es que ninguna empresa adjudicataria se encargará de más de un lote, con el objetivo de que los trabajos se puedan realizar de manera simultánea y, por tanto, más rápido.

Esta división por lotes y brigadas ya fue utilizada hoy en la adjudicación de los desbroces que se iniciarán las próximas semanas y a principios de 2017.