Con unas condiciones meteorológicas prácticamente ideales para el desarrollo de la regata, se disputó el pasado sábado la tercera prueba del XVIII Trofeo Navidad de Cruceros, organizando el Real Club de Mar de Aguete y que finalizará el próximo fin de semana. Con vientos del este-nordeste que portaron una media de 12 nudos, mar llana, sin lluvia y día muy agradable de temperatura, los cruceros salieron del Real Club de Mar de Aguete pasada las 13.30 horas. Resultó una prueba muy igualada y ajustada, según indica la organización.

Los ORC tuvieron un recorrido de 14,2 millas después de virar un desmarque frente a la playa de Mogor, virar el faro de A Mourisca en Bueu y luego las balizas de Pelados y Morrazán por el centro de la ría, para terminar nuevamente frente al club organizador. Los clásicos y veteranos hicieron todo igual excepto ir a A Mourisca quedándoles en 9,9 millas de distancia.

Clasificaciones

Las respectivas clasificaciones generales hasta el momento, a falta de una prueba solamente y donde no se podrá desechar ninguna, está bastante clara en ORC 1 donde va ganando el Oral Group Galimplant con 3 puntos, seguido del Meigas Fora con 6 y Ziralla con 11.

En ORC 2 está todo por decidir, estando primero el Chispa Nejra con 8 puntos, seguido del Grifo con 9 y el Vagalume con 13 puntos.

También todo por decidir en la ORC 3 que va comandada por el Squid con 5 puntos, seguido del O Filispin con 6 y el Firme con 12, y la Clase Clásicos-Veteranos pasa a comandarla ahora el Oliver II con 4 puntos, seguido del Calamote con 6 y el Cassandra con 8.

El próximo sábado día 10, a partir de las 13.30 horas, se disputa de la cuarta y definitiva prueba y entrega de premios de la regata en el transcurso de una cena en el Club de Mar de Aguete.