Una mujer se encuentra ingresada en el hospital Montecelo tras ser atropellada en Estribela cuando cruzaba un paso elevado de peatones. La Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico buscan al conductor que se dió a la fuga.

El siniestro ocurrió sobre las once de la noche del pasado sábado cuando María Freire, de 42 años, en compañía de su marido, estaba cruzando el paso elevado situado frente al parque infantil de Estribela, en la plaza Marqués de Valterra. La pareja, que estaba cruzando la autovía y cuando ya se encontraban cerca de alcanzar la acera vió como un vehículo se les acercaba a una elevada velocidad impactando con la mujer que fue desplazada y quedó malherida sobre la calzada. El turismo siguió su marcha en dirección hacia Pontevedra.

Al lugar acudió una dotación de la Policía Local y una ambulancia que trasladó a la mujer al hospital Montecelo donde quedó ingresada y donde se le ha diagnosticado rotura de cadera.

En el tramo donde se produjo el accidente la velocidad está limitada a 30 kilómetros por hora y hay instalados dos "lombos" para evitar altas velocidades. Precisamente en uno de ellos tuvo lugar el siniestro.

El matrimonio solo pudo apreciar que el vehículo que se dió a la fuga era de color blanco y ahora se intenta dar con el paradero del conductor a través de las cámaras de vigilancia instaladas en la zona portuaria y en una entidad bancaria próxima.

María Freire, vecina de Estribela, estaba ayer a la espera de los resultados del TAC y radiografías para conocer con más exactitud las lesiones en su cuerpo.