05 de diciembre de 2016

Navidad en Marín 2016 | Arde parte del Belén navideño instalado en la Plaza do Reloxo

El suceso se produjo en la madrugada del pasado domingo - Un joven militar y varios vecinos lograron salvar algunas de las piezas

05.12.2016 | 09:30
Arde el belén luminoso de Marín. // Julio Santos

Un incendio quemó la pasada madrugada parte del Belén navideño instalado en el exterior del Templo Antiguo, en la Plaza do Reloxo.

Al parecer el origen de las llamas pudo ser un fallo en la instalación eléctrica de la representación, que afectaron principalmente a las pacas que lo decoraban, como ha informado el CAE 112 Galicia.

El 112 recibió una llamada en torno a las dos de la madrugada del domingo en la que alertaban de que estaba ardiendo el Belén de la iglesia vieja.

La mayoría de elementos del Belén pudieron salvarse gracias a la intervención de varios vecinos que pasaban por el lugar y que dieron la voz de alarma y apartaron de las llamas a la mayoría de las figuras. Solo una de estas figuras resultó calcinada.

Los propios vecinos destacan el valor de un joven oficial de la Escuela Naval Militar gracias al cual se pudo salvar gran parte del Belén.

Al lugar acudieron los bomberos del Morrazo y la Policía Local que sofocaron las llamas que prendieron con gran rapidez debido a la existencia de gran cantidad de paja que adornaba la explanada exterior que albergaba esta instalación.

Si bien en un principio se cree que el suceso se produjo a un fallo eléctrico no se descartan otras hipótesis como un acto vandálico.

Cabe recordar que en años anteriores, cuando se instalaba este Belén en el Palco de la Música, en la Alameda, ya fue derribado en varias ocasiones y también de madrugada.

El hecho de que se produjera de noche y en plena "movida" del sábado hace que no se descarte que el incendio pudiera ser provocado, pero de momento todas las hipótesis están abiertas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine