Sanxenxo ha comenzado a trabajar para ser un destino turístico inteligente. Esta semana han comenzado las sesiones de trabajo para la evaluación de Sanxenxo como Destino Turístico Inteligente. Las reuniones de trabajo convierten a Sanxenxo en el segundo destino turístico de España en el que Segittur va a testear la citada norma UNE de Aenor, un documento que marca la hoja de ruta de los nuevos modelos de gestión que deben seguir los destinos turísticos en el siglo XXI.

Para esta tarea se han desplazado al municipio cuatro auditores de Aenor acompañados del director de Proyectos de Segittur y se han mantenido entrevistas con más de 20 técnicos municipales, así como responsables de cada área, especialmente en los ámbitos de Sistema de Gestión, Innovación y vigilancia tecnológica.

El alcalde, Gonzalo Pita, junto con el edil de Turismo, Jesús Sueiro, también se han acercado a mantener un encuentro con el equipo de trabajo ya que será la entidad local la que asumirá el rol de Ente Gestor de la norma.

Segittur es el organismo encargado de testar la norma por encomienda de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en el marco del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes de la Agenda Digital para España. La norma, pionera en el mundo en su categoría, será testada en otros tres destinos españoles, además de en Sanxenxo.