A nivel provincial, la Xunta destaca también que Pontevedra será la provincia con mayor inversión en el ámbito de vivienda, con un total de 28 millones que permitirán impulsar el acceso a suelo industrial y a rehabilitación de inmuebles.

En materia de terreno empresarial, el gobierno gallego asegura que quiere facilitar a emprendedores e inversores el acceso a suelo para generar riqueza y empleo. Así, se contempla una partida de 5,5 millones de euros para seguir potenciando el suelo empresarial en la provincia. Se trata de una cantidad que hay que sumar a los cerca de 9 millones que se dedican a avanzar en el desarrollo de la Plisan de Salvaterra.

Cascos históricos

En el ámbito de la vivienda, la Xunta apostará el próximo año por primar la rehabilitación de inmuebles al considerar que es uno de los sectores que más puestos de trabajo genera por euro invertido. En la provincia de Pontevedra se dedica un presupuesto de 4 millones de euros para posibilitar la obtención de ayudas para la reparación de viviendas en el rural, en conjuntos históricos o en los núcleos localizados en los caminos de Santiago.

En materia de vivienda protegida, el Instituto Galego de Vivenda e Solo centrará en este caso las principales actuaciones en la ciudad de Vigo. Así, dispondrá de un presupuesto de 5,5 millones de euros para la adquisición de suelo residencial para la construcción de viviendas en San Poio de Navia y 1,2 millones más para avanzar en la tramitación necesaria para la construcción de inmuebles en las calles Chantada e Ignacio Groba en Vigo.