Independentes de Caldas presenta varias preguntas al pleno sobre cuestiones como la limpieza del Umia, las fiestas de verano y Cultura Quente, o el campo de fútbol de Corticeiras.

Así, el grupo municipal de ICdR pregunta al gobierno local cómo es que hasta ahora asegurara que el tramo urbano del río Umia era competencia de Augas de Galicia, cuando hace unos días el Concello contrató una lancha limpiadora para el tramo del malecón.

Asimismo, esta fuerza política quiere saber las razones por las cuales en la partida de recaudación de las fiestas del pasado mes de agosto no figuran las cantidades cobradas por la ocupación de superficie en la Carballeira de los puestos, atracciones y carpas. Al respecto pregunta por qué se oculta este dinero.

Otra de los asuntos que lleva Independentes al pleno es sobre el dinero pagado a la organización del Festival Cultura Quente y cuya cantidad cifra el portavoz, Fernando Pérez, en 126.000 euros, 50.000 de ellos después de la celebración del evento musical.

También pide al alcalde, Juan Manuel Rey, que explique el proyecto de instalación del ascensor en la Casa Consistorial paralizado al descubrir que el consistorio carece de tuberías de fecales conectadas con el alcantarillado.

Otra de las cuestiones que plantea ICdR se refiere a los problemas existentes en el campo de fútbol de Corticeiras, en donde entrenan gran número de jóvenes. En este sentido, apunta a deficiencias como la caldera de agua caliente que no funciona correctamente, al igual que ocurre en el pabellón municipal, la iluminación del campo que resulta escada, la falta de señalización del campo en la carretera N-640 que provoca que muchos equipos visitantes tengan problemas para encontrar el recinto de juego; así como las redes perimetrales que están en mal estado, y otras carencias como puede ser el "lamentable estado" de la hierba sintética que debido a la "falta de mantenimiento y riego, ya resulta inexistente".

Por último, recuerda esta fuerza política la necesidad de que se proceda a la limpieza y acondicionamiento de las aceras en la calle de la Escuela Taller, "una reinvidicación de largo y que el alcalde sigue pasando absolutamente de esta zona".