El Coro Virxe da Renda de Combarro y la Concellería da Muller de Poio, con la colaboración de la Comunidad de Montes de San Xoán de Poio, organizaron el sexto Festival Musical contra a Violencia de Xénero, dentro de las actividades con las que Poio conmemoró el Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer.

El festival se celebró ayer en el local de la Comunidad de Montes de San Xoán, con la participación de grupos como la Agrupación Folclórica Vides Novas, Os do Luns, el acordeonista Juan Mariño, el cantante Miguel, las corales de Campelo, Coral da Terceira Idade y la Coral de Poio, la Escola de Acordeonistas de Campelo y la Escola de Música Tradicional de Poio. El festival logró una gran asistencia de público.

Por su parte y también dentro de los actos organizados en la comarca para conmemorar el Día contra la Violencia sobre la Mujer, también en Moraña se celebró una actividad que en este caso fue deportiva Se trataba de la "Andaina Pé a Pé contra a Violencia de Xénero", que organizó el Concello y discurrió entre la Carballeira de Santa Xusta y A Pontenova.

El ayuntamiento dispuso un autobús para el regreso de los participantes.