La Policía Nacional tuvo que intervenir en la mañana de ayer, una vez más, en la plaza de A Ferrería por los incidentes que protagonizan los habituales "okupas" de este emblemático lugar, que han convertido en su "hogar" y, en muchos casos, en escenario de consumo y trapicheo de drogas. En esta ocasión, según testigos presenciales, uno de estos indigentes comenzó a molestar a los clientes de una terraza próxima, así como a otros viandantes, incluso con gritos y gestos , hasta el punto de que se solicitó la presencia policial para resolver los incidentes.

Dos patrullas de la Policía Nacional acudieron al lugar y finalmente se llevaron en un coche patrulla al protagonista del altercado, mientras que se identificaba a los demás. Este episodio se suma a la sucesión de incidentes que se repiten de forma constante en la plaza de A Ferrería, entre las quejas de vecinos y usuarios. Desde la Policía Nacional se confirma que estas quejas vecinales y las discusiones entre el grupo de "okupas" son frecuentes, si bien no es habitual que lleguen a encararse con los peatones, como sí ocurrió ayer.

Los usuarios de la plaza afirman que se trata de una auténtica "ocupación" de A Ferrería y de su entorno (incluidos los jardines de Casto Sampedro y la plaza de Ourense) ya que explican que este grupo de personas "vive" allí. Alertan de la "mala imagen" pero sobre todo de problemas es el sanitarios, en especial porque también se han registrado casos de consumo y trapicheo de drogas, así como ingesta de alcohol en plena calle. En todo caso, la Policía aclara que no pueden ser desalojados sin más de la vía pública.