El multiusos de la plaza de abastos de Marín acoge mañana, desde las 18.30 horas, una actividad de Terras de Pontevedra y el Concello de Marín para promocionar el arte rupestre. Se trata de una oferta diferenciadora que se dirige al turismo familiar mediante la figura de "Petra", un personaje de ficción que presentará a los niños los lugares más emblemáticos del patrimonio rupestre.

La Mancomunidade Turística Terras de Pontevedra, mediante el convenio de colaboración con la Xunta a través de la Agencia Turismo de Galicia, está trabajando en la potenciación del producto de Arte Rupestre, buscando captar nuevos segmentos de mercado como el turismo familiar y desarrollando diferentes actividades de promoción y comercialización del turismo en la comarca de Pontevedra.

Petra

Una de las claves de esta propuesta es "Petra", una niña artista de la Edad del Bronce, quien a través de una historia introducirá al mundo del arte rupestre, recorriendo los lugares más emblemáticos de este producto estrella y diferenciador en el destino turístico Terras de Pontevedra.

La dinámica de esta actividad consiste en un cuentacuentos ilustrado que se divide en tres bloques y desarrolla una temática didáctica de una manera lúdica.

Contarán y dibujarán los diferentes yacimientos de Terras de Pontevedra, centrándose especialmente en Mogor.

Enrique Mauricio relatará una historia presentando a Petra, mientras que Carlos Taboada realizará una ilustración mural vinculada al texto. Los chavales pueden interaccionan con el cuento y con el dibujo, con la ayuda de estos autores.

Para finalizar, en un taller de ilustración, todos juntos y siguiendo las directrices de Carlos Taboada dibujarán un personaje del cuento para rematar dándole color al mural inicial.