El grupo municipal de Cidadanos en Pontevedra presentó una moción en la que se insta al Concello a promocionar la instalación en todos los edificios públicos de cambiadores para bebés indistintamente en aseos masculinos y femeninos.

La concejala de Ciudadanos, María Rey, afirma que "la realidad con la que nos encontramos de manera habitual es que los cambiadores de bebés se encuentran siempre en los aseos femeninos, como si la crianza de los más pequeños y las más pequeñas correspondiese únicamente a la madre. Si no logramos adaptarnos a la igualdad en tareas cotidianas, difícilmente lograremos una sociedad moderna e inclusiva".

La moción presentada por esta fuerza política busca no sólo la colocación de los cambiadores de bebés, que, en palabras de María Rey, "son una herramienta sencilla, fácil de aplicar, de muy bajo presupuesto, y para la cual no es necesario hacer modificaciones estructurales en los edificios", sino también "instar al Concello de Pontevedra a que realice una campaña de concienciación en el sector privado de la ciudad para que se sumen a la instalación de los cambiadores sin discriminación alguna y solicitar a la administración provincial y autonómica que realice los cambios oportunos en los edificios oficiales".

Una de las premisas del grupo municipal de C´s en Pontevedra es la promoción de la transversalidad del principio de igualdad entre mujeres y hombres.