El alumnado de Valores Éticos de Segundo de la ESO del instituto Mestre Landín de Marín trabaja en una actividad cooperativa denominada "world café" que tiene como objetivo favorecer la participación activa y la sensibilización de los chavales en temas de relevancia social, en este caso, sobre las consecuencias de la violencia de género en el entorno familiar. El "world café" se realiza con motivo de la conmemoración del día mundial contra la violencia de género.

Esta dinámica que fue propuesta desde el departamento de Orientación y el equipo de Mediación y Convivencia del centro, en colaboración con el departamento de Ciencias Sociales y el de Actividades Complementarias, consiste en conversar sobre el tema elegido en un ambiente relajado, compartiendo una merienda.

El objetivo es crear conocimiento y "pensar juntos", en este caso sobre las consecuencias de la violencia de género en el entorno familiar, y tomar conciencia de las mismas para "pasar a la acción".

Con esta actividad se crea una "red viva de comunicación", en la que se trabaja a través del diálogo cooperativo y se exponen diferentes puntos de vista en un espacio comunitario y flexible, según exponen los responsables del centro escolar.