La Casa a Luz acogerá durante el próximo fin de semana el certamen "Beber do País" un túnel del vino que tiene el objetivo de que todos los interesados, también profesionales, puedan conocer y catar caldos de las distintas comarcas vitivinícolas de Galicia. Un total de 35 bodegas participan en el evento.

"Beber do País" es una iniciativa de la Asociación Galega de Viticultores y la Federación Rural Galega que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Promoción da Cidade. Como explica la concejala Anabel Gulías "apostamos por la promoción de nuestros productos y no solo por ser del país si no por su alta calidad y competitividad".

Este túnel del vino, que alcanza su segunda edición, se desarrollará el sábado 26, en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y el domingo 27, en horario de 12.00 a 14.00 horas. El precio es de 5 euros. Además el domingo, a las 12.30 horas, habrá una cata guiada, al precio de 10 euros.

Además de todas las denominaciones de origen gallegas, el certamen contará con la presencia de otras variedades que aún no han alcanzado ese rango pero sí cuentan con la declaración de Indicación Xeográfica Protexida (IXP), como es el caso de Ribeiras do Morrazo, que agrupa a productores de Pontevedra, Poio, Vilaboa y otros municipios. Su presencia en este túnel del vino será uno de sus primeros actos promocionales desde que se logró la declaración.

Antonio Portela, uno de los organizadores, destacó ayer, en la presentación de la cita, que en "Galicia hay una explosión vitivinícola con muchas microzonas muy valoradas internacionalmente".