El Concello de Poio pretende que el uso de los composteros domésticos se extienda entre los vecindad. El gobierno local comenzó a repartir desde finales del mes de junio composteros de 600 litros, que proceden del contrato firmado entre la institución municipal y la empresa concesionaria de recogida de basuras "Valoriza Servizos Ambientais".

Actualmente, el número de composteros instalados supera los 150, aunque el objetivo del bipartito es que la cifra alcance las 400 unidades en un futuro.

Sin embargo, pese a que la Concellería de Medio Ambiente dirigida por Xosé Anxo Lodeiro considera que la iniciativa está teniendo una buena acogida, son conscientes de que mucha gente "todavía no participa en esta iniciativa de reciclaje por desconocimiento".

Por ello, desde el Consistorio han iniciado una nueva campaña de publicidad consistente en la instalación de carteles donde, de forma esquemática, se promueve entre los vecinos el uso de composteros domésticos. Estas instalaciones tienen como fin el reciclaje mediante la reducción del volumen de residuos que finalizan en el contenedor verde de forma simple. De este modo, la idea es reutilizar estos residuos en forma de compost como elemento de agricultura para el abonado de fincas.

El Concello recordó que los vecinos interesados en utilizar este método tan solo tienen que solicitar la licencia.