22 de noviembre de 2016

El Concello negociará con aerolíneas tras quedar desierto el concurso de Peinador

-El concurso para volar con ayudas a Valencia, Ibiza y Mallorca se declaró desierto -Volotea opera las rutas desde 2014 pero no se presentó entonces ni tampoco ahora

22.11.2016 | 05:32
Viajeros del vuelo inaugural de Volotea llegando a Peinador. // Marta G. Brea

El Concello de Vigo optará por un procedimiento negociado con publicidad para cubrir las rutas estivales a Valencia, Palma de Mallorca e Ibiza tras no recibir ninguna propuesta en el concurso público convocado a tal efecto. La apertura de los sobres con las propuestas técnicas y económicas estaba prevista para ayer pero no hubo ninguna candidatura por lo que en una junta de gobierno extraordinaria y urgente se declaró desierto el procedimiento. El plazo para presentar las propuestas concluyó el pasado 18 de noviembre sin que ninguna compañía aérea mostrase interés por este concurso, dotado con 736.000 euros para subvencionar rutas entre 2017 y 2019.

Hace tres años ya ocurrió lo mismo con este procedimiento, convocado en 2013 para subvencionar rutas estivales desde Peinador a Valencia, Palma de Mallorca e Ibiza. Tras quedar desierto se optó finalmente en diciembre de ese año por un convenio de patrocinio publicitario con la compañía Volotea y dotado con 726.000 euros a través del cual se subvencionaron hasta este 2016 esos tres destinos a cambio de que se patrocinase la ciudad en campañas online y offline dentro de la red que operaba Volotea.

Entonces, pese a no haber concurrido al proceso, Volotea ya había puesto a la venta los billetes de la temporada de verano pero en esta ocasión el destino de Vigo, por primera vez desde 2012, no aparece en la web de la aerolínea, que en su día incluso llegó a barajar establecer en Vigo una de sus bases aunque finalmente se decantó por Asturias. Tras ser consultada al respecto, la aerolínea se limitó a señalar que "Peinador es un aeropuerto con mucho potencial para Volotea y la compañía está abierta a estudiar diferentes fórmulas junto al Concello para poder seguir operando desde Vigo en el futuro".

La ley, según señalaron fuentes municipales, no permite ahora la fórmula de un convenio de patrocinio publicitario por lo que la opción será acudir a un negociado con publicidad. Esta nueva fórmula, el procedimiento negociado con publicidad, es una herramienta excepcional que consiste en consultar a operadores y negociar con ellos las condiciones del contrato.

En los próximos días se decidirán cuáles son las condiciones que se negociarán directamente con las aerolíneas y a partir de ahí se lanzará de nuevo una oferta pública a la que podrán presentarse las empresas que quieran hacerlo. "Se hará de forma pública y transparente", remarcaron las mismas fuentes.

Mismo proceso para Vialia

El mismo procedimiento negociado, aunque sin publicidad, es el que eligió el Ministerio de Fomento en mayo para construir la estación del AVE diseñada por Thom Mayne tras declarar desiertos los dos concursos convocados para encontrar un operador interesado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Goldar, Bruno, Mongil y Prosi durante un entrenamiento en Pasarón. // Rafa Vázquez
Diez partidos sin ganar lejos de Pasarón

Diez partidos sin ganar lejos de Pasarón

La última vez que el Pontevedra ganó un partido a domicilio fue el cinco de marzo en Asturias ante...

Un resfriado desluce el debut mundialista de Guillermo García

Un resfriado desluce el debut mundialista de Guillermo García

El joven ciclista pontevedrés finalizó la prueba en Noruega en la trigésimo novena posición -...

Edu Sousa: "Un equipo que trabaja con esta ilusión conseguirá resultados"

Edu Sousa: "Un equipo que trabaja con esta ilusión conseguirá resultados"

El portero pide paciencia y rechaza que haya nervios en un vestuario que cree en su buen trabajo

Solidez defensiva, la clave del Sanxenxo

Solidez defensiva, la clave del Sanxenxo

Solo ha recibido un gol en cuatro partidos - "No encajar es un requisito", dice el técnico

El Bar Don Sancho golea para ponerse líder

El Bar Don Sancho golea para ponerse líder

Venció por 11-6 al Gasóleos PTV en la primera jornada de la liga Asfusa

El título gallego tendrá que esperar

El título gallego tendrá que esperar

Pablo Rey vence en Poio y obliga a Viéitez, ausente ayer, a sumar en A Estrada

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine