El portavoz del grupo municipal socialista, Tino Fernández, acusa al gobierno del BNG de que las transferencias económicas para infraestructuras desde la Diputación al Concello en los últimos 16 meses "fueron de 0 euros".

El edil del PSOE recuerda que en 16 meses de gobierno bipartito en la Diputación, en el Concello de Pontevedra solo entraron 40.000 euros para el campeonato de Europa de Piragüismo maratón". Asimismo, apunta que "en infraestructuras el balance es de 0 euros".

El grupo municipal del PSOE destaca que la escasa aportación de la Diputación a pesar de ser gobernada por su propio partido y por el BNG con su vicepresidente y concejal, César Mosquera.

Para Fernández, "la realidad es que la pasividad del alcalde y el grupo del BNG está consiguiendo que la rentabilidad del nuevo gobierno provincial con respecto a Pontevedra prácticamente nula cuando ya se lleva consumido un tercio del mandato. Para el portavoz socialista, "esto es absolutamente inexplicable en términos políticos, máxime cuando vemos como otros concellos están alcanzando mayores beneficios, por la eficacia de sus gobiernos municipales".

Tino Fernández se pregunta "para qué le sirve a Pontevedra tener un vicepresidente de la Diputación que hasta ahora lo más relevante que hizo fue llevar de visita a un grupo de concejales para conocer lugares donde se trabaja en el compostaje y pelear con los trabajadores, mientras las vías de titularidad provincial de nuestro municipio padecen falta de mantenimiento y las inversiones prometidas no llegan ni se esperan".

Recalca que la culpa no es de la Diputación, ya que debe ser el Concello quien presente los proyectos.