Estudiantes de los distintos cursos que conforman la Educación Secundaria Obligatoria son los destinatarios de la 'Noite de Terror' organizada por la Red de Bibliotecas Municipales de Sanxenxo y que en esta edición se celebrará el 2 de diciembre. Se trata de la sexta edición de esta iniciativa con la que la Concejalía de Cultura y Educación pretende fomentar entre los adolescentes el gusto por la lectura utilizando para ello propuestas lúdicas.

Esta actividad se prolongará a lo largo de toda la noche, de forma que los participantes permanecerán en el Pazo Emilia Pardo Bazán desde las 22 horas del viernes hasta las 10 horas del sábado. Por este motivo, los asistentes deberán acudir con saco de dormir y linternas. Para desayunar deberán llevar, como mínimo, un litro de leche y un paquete de gallegas o magdalenas, aunque se acepta todo tipo de artículos.

La 'Noite de Terror' tendrá un carácter solidario ya que los asistentes podrán aportar alimentos no perecederos que serán donados a la organización parroquial de Cáritas.

Los juegos, los cuentos de miedo y una yincana en la que los participantes deberán lograr varios objetos que les inmunizarán contra brujas, demonios y otros seres de ultratumba. Además, algunos de los escolares podrán convertirse en zombies.

Eso sí, para sumarse a esta acción, que será gratuita, resulta necesario inscribirse a partir del 21 de noviembre en el Pazo Emilia Pardo Bazán, en horario de 9 a 14 horas, donde facilitarán a los interesados información acerca del material que los escolares deberán llevar ese noche.