19 de noviembre de 2016

El puerto deportivo y la gastronomía seducen a los estudiantes de Turismo

Tras una sesión teórica los universitarios coruñeses disfrutaron de una comida en el Obradoiro de Hostelería de O Salnés

19.11.2016 | 02:52
Los universitarios con el personal del Obradoiro de Hostelería. // G.S.

Los alumnos de la Universidad de A Coruña que participaron en una clase sobre Turismo en la Sala Nauta plantearon a los ponentes diferentes cuestiones relacionadas con la gestión de este sector en un municipio como Sanxenxo.

Pero sobre todo se sorprendieron por la singularidad de un destino en el que la población estacional multiplica por 7,5 el censo del municipio. Datos como que Sanxenxo dispone de 14.800 plazas hoteleras y de alojamiento o que el término municipal alberga alrededor de 10.000 inmuebles que son segundas residencias sirvieron para que los estudiantes del último curso de grado de Turismo entendiesen mejor el peso que el sector tiene en Sanxenxo.Pero más allá de cifras que pueden ayudar a entender la dimensión del turismo en la villa, los universitarios se dejaron impresionar por un puerto deportivo con tan elevada ocupación y con un modelo de gestión totalmente municipal.

Tras un breve recorrido por las instalaciones los alumnos pudieron comprobar los múltiples servicios que presta el puerto a los usuarios. Tras la sesión más teórica, en la que se centraron las primeras horas de la mañana, los estudiantes de Turismo de Litoral tuvieron ocasión también de descubrir como Sanxenxo trabaja para convertir su gastronomía en un atractivo turístico. A través de los alumnos de cocina y de sala del Obradoiro de Hostelería de O Salnés, disfrutaron de un menú en el que los productos más indispensables de la cocina de las Rías Baixas se convertían en auténticas creaciones culinarias.

Tras la recepción inicial, los alumnos dieron comienzo a una mañana de trabajo en la que el concejal de Turismo, Jesús Sueiro; la técnica municipal, Romina Fernández y el vicepresidente del CETS, Alfonso Martínez, les aportaron tres puntos de vista diferentes sobre la gestión de un destino tan dimensionado como el de Sanxenxo.

Sueiro habló de la "marca Sanxenxo", de las actividades de promoción y calidad; y de la importancia de la ordenación urbana en el objetivo de mantener el pulso turístico, y fue Alfonso Martínez, vicepresidente del CETS, el que profundizó en la importancia de que sector privado y administración pública colaboren.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

La Lanzada Ocean Race llega mañana con un cartel de lujo
La Lanzada Ocean Race llega mañana con un cartel de lujo

La Lanzada Ocean Race llega mañana con un cartel de lujo

La prueba se celebrará a partir de las 15.30 horas frente a las instalaciones de Tartaruga Surf

Luisito rememora su debut granate

Luisito rememora su debut granate

El entrenador del Pontevedra CF se enfrentará este domingo al Boiro, cuadro que lleva dos años sin...

Breogán-Peixe: lo más fácil es el viaje

Breogán-Peixe: lo más fácil es el viaje

Los marinenses juegan hoy a las 20.45 horas en el Pazo provincial dos Deportes

El Club Roli brilla con luz propia en el nacional

El Club Roli brilla con luz propia en el nacional

Los caldenses fueron plata por equipos

El Arxil, a la espera de Waleska, que ayer ya se probó en pista

El Arxil, a la espera de Waleska, que ayer ya se probó en pista

A la venezolana le va remitiendo ya el dolor en las costillas

Lección de superación para los escolares

Lección de superación para los escolares

El AMFIV realizó una exhibición de juego para un centenar de alumnos de Cuntis

 
Enlaces recomendados: Premios Cine