El Teatro Principal acogerá mañana a partir de las 19 horas una cita ya clásica en el calendario cultural pontevedrés, el "Festival do Outono" que celebra la asociación "Os Alegres" y que de nuevo convocará a destacados grupos y solistas de la música tradicional gallega.

En este 2016 subirán al escenario "O son das ondas", "Maianas", "Os terribles de Donas", "Os xuncos", Juan Ruibal y Tribu, "Acordeireta", "Ardentía", "Gaiteiros das Rías Baixas" y el grupo anfitrión, "Os Alegres". Presentarán distintas foliadas, muiñeiras, pasodobles, jotas y rumbas en un recorrido por el repertorio de la música popular gallega.

Un año más, el festival servirá para reconocer a grupos y solistas por su trabajo de divulgación e investigación en la música tradicional galelga. En este 2016 serán el grupo folk "Treixadura", el compositor Xaime Estévez y el gaiteiro Oscar Ibáñez, al que público y artistas quieren agradecer especialmente sus últimos trabajos dedicados al repertorio de Xan de Campañó y Os Trinta de Trives.