17 de noviembre de 2016

El PSOE reclama a Concello y Diputación que solventen las deficiencias de Pasarón

Denuncia carencias de obra y administrativas ya que el estadio aún no fue recibido por el Ayuntamiento - "Hay cierto interés por ocultar lo ocurrido", denuncia Fernández

17.11.2016 | 03:18
Un charco de agua formado en las gradas de Pasarón. // Gustavo Santos

"Hay cierto interés por silenciar lo que ha ocurrido en Pasarón", denuncia el portavoz del grupo municipal socialista de Pontevedra, Agustín Fernández. El estadio pontevedrés, cuyo proyecto se aprobó con un presupuesto de 7,2 millones de euros y finalmente alcanzó los 16 millones "que se sepa" -como apunta el socialista-, seis años después de su apertura continúa en un "limbo administrativo", ya que la obra no ha sido recepcionada por el Concello y ya presenta serias deficiencias estructurales. Entre ellas, indica Fernández, la falta de saneamiento, humedades en vestuarios y otros espacios, cubierta incompleta, barandillas peligrosas, o deficiencias en terrenos de juego, banquillos y aseos.

Mientras, el Concello de Pontevedra sigue sin reclamar la titularidad del campo ni la Diputación, que lo construyó, exige a la empresa constructora que solvente las deficiencias de obra. "Parece que hay interés por ocultar lo que pasó", reitera el socialista.

Deficiencias

"¿Qué está pasando para que no se hable de Pasarón y se mantenga una situación irregular?", pregunta Fernández, quien recuerda que los defectos de obra "se conocen desde el primer momento y la Diputación nunca hizo nada por corregirlos". Mientras, "es posible que haya deficiencias que ya no se puedan reclamar" debido al tiempo transcurrido.

El concejal recordó que durante el pasado mandato provincial, el presidente de la Diputación Rafael Louzán "intentó empaquetarle este muerto al Concello", con una recepción "tácita", algo a lo que se opuso el propio Agustín Fernández que en aquel momento era el delegado de Deportes y que en cambio sí respaldaba el diputado provincial nacionalista y ahora vicepresidente de la Diputación, César Mosquera. Fernández indica que se opuso en su momento a recibir la obra porque no existía el informe técnico preceptivo.

"No consta expediente alguno por parte de la Diputación que avale el cumplimiento de las condiciones técnicas por parte de la empresa", explica el concejal. Por otra parte, el jefe del servicio de Arquitectura del Concello ha confirmado que hace tiempo que existe un informe en el que se recogen las deficiencias "al que todavía no hemos tenido acceso".

Pese a todos estos problemas "nadie mueve un dedo, nadie toma cartas en el asunto y el tiempo va pasando, también los plazos para reclamar algunas cosas a la concesionaria". Todo ello en un momento en que las instituciones local y provincial "están viviendo una auténtica luna de miel", apunta el socialista.

Agustín Fernández afirma que pese a que la responsabilidad de Deportes está en manos del grupo socialista en la Diputación, "no lo está haciendo bien en este asunto; es un tema que tenía que estar ya solventado".

"Estamos viendo como se firman convenios para hacer nuevos campos de fútbol en Pontevedra y mientras Pasarón es el gran olvidado", añade el portavoz socialista, quien insta a Concello de Pontevedra y Diputación a aclarar un asunto que costó 16 millones de euros a los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes Pontevedra

La herida del Leis se hace más profunda
La herida del Leis se hace más profunda

La herida del Leis se hace más profunda

El Leis Pontevedra San Narciso fue de más a menos en la derrota de este fin de semana por...

Gol y asistencia para seguir creciendo

Gol y asistencia para seguir creciendo

No pudo hacer nada en el gol, ya que Carlos Ramos disparó sin oponente dentro del área. Estuvo...

Inyección de vitamina B para recobrar el gol

Inyección de vitamina B para recobrar el gol

El equipo granate puso fin a la racha de seis partidos sin marcar con un triunfo merecido ante el...

Los disfraces de carnaval dan color a las gradas de Pasarón

Los disfraces de carnaval dan color a las gradas de Pasarón

Como cada partido que coincide con esta época del año, no fueron pocos los aficionados del...

"El equipo no merecía sufrir tanto"

"El equipo no merecía sufrir tanto"

"En la segunda mitad arriesgamos y el resultado aún se quedó corto", asegura

Un "Tercer tiempo" para celebrar una más que deseada victoria

Un "Tercer tiempo" para celebrar una más que deseada victoria

| La jugada no le pudo salir mejor a Norte 1941. La celebración del "Tercer Tiempo" que ayer...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine