17 de noviembre de 2016

Igualdad y cohesión social, las otras dos patas del banco

17.11.2016 | 03:18

Después de los concellos y el empleo, el tercer gran objetivo de los presupuestos de la Diputación es la igualdad entre mujeres y hombres. Carmela Silva indicó que esta seguirá siendo "una de las líneas de actuación prioritarias del gobierno". "Ya lo demostramos con la creación del servicio de igualdad pero ahora queremos reforzar sus medios destinando más de un millón de euros, un 41,3% más que en el 2016".

El cuarto eje del documento presentado ayer es la cohesión social. El ejecutivo provincial afirma que continuarán apostando por los servicios sociales, la juventud, la cultura y el deporte. El servicio de Cohesión Social contará con un presupuesto de 5,5 millones para el impulso de los servicios sociales municipales, un 7,4% más que en 2016. Xuventude contará con un 6% más de un presupuesto en el que solo la gestión del centro Príncipe Felipe absorbe 10,9 millones de euros.

En cuanto a los servicios lingüísticos y de promoción cultural, se destinarán 3,7 millones (un 6,5%) más, mientras que la gestión del Museo y el patrimonio documental y bibliográfico recibirá más de 6 millones de euros. Concretamente, el Museo incrementará un 4% los fondos disponibles. La Escola de Canteiros también ve incrementado un 4,5% sus presupuestos. El deporte recibirá más de 4 millones de euros, un 47% más que en el actual ejercicio.

La presidenta Carmela Silva añadió que "para poder hacer frente a este gran reto y como muestra de la gestión desarrollada durante este año, los servicios de gestión de la administración provincial hicieron un notable esfuerzo reduciendo sus gastos en 5,5 millones de euros".

La oposición recibió ayer mismo el documento que irá a las comisiones informativas del próximo viernes y que se prevé que sea debatido y aprobado en la sesión plenaria que se celebrará el viernes 25 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Joselu desarbola al Coruxo en A Malata

Joselu desarbola al Coruxo en A Malata

El delantero del Racing de Ferrol anotó cuatro de los cinco goles de su equipo - Los vigueses...

Un incordio, un recurso y un rematador

Un incordio, un recurso y un rematador

Estuvo correcto en las pocas intervenciones que tuvo que hacer. Atento en los balones divididos y...

Emotivo minuto de silencio y recuerdo para Filipe Machado

Emotivo minuto de silencio y recuerdo para Filipe Machado

El pasado martes la trágica noticia del accidente aéreo del Chapecoense brasileño entristecía al...

´Corregimos cosas en el descanso´

´Corregimos cosas en el descanso´

"Sabía que con el cambio de sistema íbamos a ganar, o por lo menos a mejorar mucho"

El Marcón cae con estrépito en O Carrasco

El Marcón cae con estrépito en O Carrasco

El Marcón Atlético cayó con estrépito ante el Domaio. El conjunto lerezano comenzó con el pie...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine