El gobierno municipal de Marín aceptó una subvención de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, para desarrollar distintos programas en este ámbito, por un importe de 64.615 euros.

En concreto Marín recibe 27.000 euros para su programa de Comunidade Xitana, un total de 25.615,80 para el plan de Atención a Poboación Inmigrante (Itinerarios e formación), además de una aportación de otros 12.000 euros para el programa de Educación e Apoio Familiar.

La subvención se aprueba de acuerdo a una resolución de la Dirección Xeral de Inclusión Social, y al amparo de la Orden del 4 de julio de 2016 por la que se establecen las bases de las subvenciones para la inversión en centros de inclusión y emergencia social, así como de programas que desarrollarán las corporaciones locales para la inclusión social de la población gitana, inmigrante y otras personas en riesgo de exclusión. Es una ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y Fondo Social Europeo.

En la misma xunta de goberno se aprobó la propuesta de la mesa de contratación para el expediente de contratación de suministro e instalación de tres lotes de material eléctrico. Se aprobó tanto la clasificación de ofertas como el requerimiento de documentación al licitador propuesto como adjudicatario.

Se trata de un expediente de contratación de suministro e instalación de tres lotes de material eléctrico para la ejecución del proyecto "Mejora de la eficacia energética de las instalaciones de iluminación en edificios municipales en el término municipal de Marín".