Marea de Marín denuncia varias deficiencias en el nuevo centro de salud. Entre éstas, apuntan que la dotación sanitaria abrió sus puertas sin contar con "la prometida telerradiología", es decir, la posibilidad de que los estudios radiológicos simples se hagan en Marín.

Además denuncian que no existe un monitor desfibrilador y que el centro de salud se puso en marcha con una única consulta de fisioterapia, cuando Cangas, de similar población cuenta con dos consultas. "La ratio está muy alejada de lo que propone la OMS: un fisioterapeuta por cada 1.200 habitantes", expone Marea.

Apunta además el envejecimiento de la población, ya que el porcentaje actual de personas de madres de 65 años es del 22%. "Este es un dato importante ya que las patologías músculo-esqueléticas, respiratorias, neurológicas aumentan con la edad y son subsidiarias de tratamiento rehabilitador mediante fisioterapia". Ahora la población marinense tiene que acudir a centros privados.

Además demanda que la base de la ambulancia del 061 esté ubicada en el propio centro de salud, "lo que mejoraría los tiempos de actuación y asistencia".