12 de noviembre de 2016

Cuntis señalizará sus petroglifos y todo el patrimonio rupestre del municipio

El Concello estará presente en diciembre en la feria Culturgal de industrias culturales

12.11.2016 | 02:48

El Concello de Cuntis señalizará sus petroglifos y todo el patrimonio rupestre del municipio gracias a una subvención otorgada por la Diputación para la señalización del patrimonio histórico y cultural y la memoria histórica para los concellos de la provincia.

El presupuesto de esta actuación supera los 2.200 euros, que serán destinados a marcar la ubicación de petroglifos como los de Laxe dos Homes, Outeiro do Forno da Tella o de Cartas. Además, el Concello trabaja en la limpieza de los accesos y las zonas donde se sitúan los distintos restos rupestres del municipio, tras recibir el pertinente permiso de la Dirección Xeral de Patrimonio, con el objetivo de mejorar el estado de los hallazgos y su conservación. La intención es mejorar el atractivo turístico que suponen estos yacimientos.

Otras tareas en marcha en Cuntis son las de limpieza de viales municipales, con una primera fase de 50 kilómetros de cunetas y pistas, unos trabajos muy demandados por los vecinos.

Culturgal

Por otra parte, el Concello de Cuntis participará entre el 2 y el 4 de diciembre en el Culturgal, la mayor feria de industrias culturales, a la que acude por segundo año consecutivo. El concejal de Patrimonio, Enrique Portela, presentará en este certamen la oferta cuntiense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine