11 de noviembre de 2016

Más de la mitad de los 1.895 alumnos de la Escola de Idiomas de Pontevedra están matriculados en inglés

Francés y alemán, con 271 y 177 estudiantes respectivamente, son las otras lenguas más solicitadas

11.11.2016 | 02:53

El inglés sigue siendo, por goleada, la lengua más solicitada en la Escola de Idiomas de Pontevedra, ya que ha sido este curso elegida por el 61 por ciento de los alumnos de los dos centros de la ciudad, el principal, situado en el campus, y el de apoyo, en el IES Valle-Inclán.

En el caso del municipio de Pontevedra, el inglés ha sido la elección de 1.156 de los 1.895 estudiantes. La mayoría de ellos lo cursan en el edificio central de la Escola de Idiomas en el campus universitario, aunque también hay 242 en la sección del IES Valle-Inclán, que está dedicada exclusivamente a la lengua anglosajona.

La segunda opción es el francés, con 271 estudiantes, mientras que el alemán tiene 177. En cuanto al portugués, con 123 matriculados, supera ya al italiano, con 116. Por su parte, el gallego sigue siendo una lengua con poca demanda en Pontevedra, ya que solo es estudiado oficialmente por 52 personas.

Provincia

Según los datos facilitados ayer por la Consellería de Educación, de la que dependen las escuelas, en la provincia de Pontevedra hay cerca de 10.000 alumnos matriculados en alguno de los centros de idiomas o de sus secciones. De estos, 6.544 se han decantado por el inglés, una lengua que se encuentra seguida muy de lejos por el francés, con 1.205 estudiantes, y el alemán, con 705. Por su parte, el italiano tiene 479 alumnos en la provincia y el portugués cuenta con 432. Las lenguas orientales, japonés y chino, tienen 285 y 116 matriculados, respectivamente. Están estudiando gallego 147 personas y español, 71 extranjeros.

No todos los centros de la provincia imparten los mismos idiomas. Los de Vigo son los más completos, ya que son los únicos que ofrecen japonés y chino. Le sigue el de Pontevedra, con los tradicionales inglés, francés y alemán, a los que hay que añadir el portugués, el italiano y el gallego. La oferta es similar en el de Vilagarcía, que se diferencia del pontevedrés en que no imparte gallego.

En los de Cangas y Lalín se ofrecen solo inglés y francés, mientras que en el de A Estrada, Nigrán, Ponteareas y Redondela solamente inglés. Tui, por su parte, cuenta con clases de inglés, francés y alemán, las tres lenguas más solicitadas actualmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Joselu desarbola al Coruxo en A Malata

Joselu desarbola al Coruxo en A Malata

El delantero del Racing de Ferrol anotó cuatro de los cinco goles de su equipo - Los vigueses...

Un incordio, un recurso y un rematador

Un incordio, un recurso y un rematador

Estuvo correcto en las pocas intervenciones que tuvo que hacer. Atento en los balones divididos y...

Emotivo minuto de silencio y recuerdo para Filipe Machado

Emotivo minuto de silencio y recuerdo para Filipe Machado

El pasado martes la trágica noticia del accidente aéreo del Chapecoense brasileño entristecía al...

´Corregimos cosas en el descanso´

´Corregimos cosas en el descanso´

"Sabía que con el cambio de sistema íbamos a ganar, o por lo menos a mejorar mucho"

El Marcón cae con estrépito en O Carrasco

El Marcón cae con estrépito en O Carrasco

El Marcón Atlético cayó con estrépito ante el Domaio. El conjunto lerezano comenzó con el pie...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine