Seis alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) presentarán mañana su proyecto fin de carrera en el Salón Etiqueta Negra Gourmet en Pontevedra.

Nicolás Appert, cocinero francés que inventó el método de preservación hermética de los alimentos y fundó la primera fábrica de conservas del mundo, es la referencia del trabajo de Sergio Couto, Catarina Fernández, Sergio Fernández, Alberto Gómez, Jorge Maciñeiras y Raúl Rodríguez que harán cuatro elaboraciones en un showcooking.

Así, bajo el título "De Nicolás Appert a la cocina de mañana" estos seis alumnos gallegos presentarán, a las 12:30 horas en el Anfiteatro Mahou del Recinto Feiral de Pontevedra, las siguientes propuestas: coctail Perro Salado con berberecho, coca de sardina ahumada, bao negro de mejillón en escabeche y ensalada de codorniz.

El objetivo es mostrar con este reto que existen varios tipos de conservas y dar a conocer al consumidor final que las conservas también pueden formar parte de la alta cocina.

La actividad forma parte de un proyecto fin de carrera que desarrollarán a lo largo de todo este curso académico y que deberán superar para obtener la titulación.

En este sentido, los alumnos explotarán el restaurante a la carta del CSHG durante una semana, del 20 al 24 de febrero, con estas yotras elaboraciones en su proyecto que después será evaluado por un tribunal académico desde un punto de vista gastronómico, pero también de negocio.