10 de noviembre de 2016

El 40% de los becarios del plan laboral de la Diputación consigue un empleo, según Carmela Silva

Las 400 bolsas convocadas recibieron 921 solicitudes - La presidenta provincial se reunió con los empresarios que contratarán a becarios

10.11.2016 | 03:25
La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, se dirige a los empresarios que solicitaron becarios. // R.V.

El 40'% de los becarios que participa en el plan de práctica laboral de la Diputación consigue empleo, según los datos hechos públicos ayer por la titular de la institución provincial, Carmela Silva. Ésta se reunió ayer con los empresarios que han solicitado participar en este programa, cuyo objetivo es facilitar el primer contacto con el mundo laboral de los titulados.

En general, las empresas han demandado titulados en Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Técnica Informática, Ciencias Empresariales, Arquitectura y Publicidad y Relaciones Públicas, en el caso de los universitarios. En el de los titulados en Formación Profesional, los ciclos más demandados han sido los que implican formación en administración y finanzas, marketing y publicidad, ventas y espacios comerciales y agencias de viajes y gestión de eventos.

Se convocaron un total de 400 becas que tuvieron 921 solicitudes. Al examen se presentaron 558 personas y se adjudicaron cerca de 300 becas.

"Hasta el momento fueron contratadas en la misma empresa donde realizaron las prácticas aproximadamente 60 personas, que suponen el 15%", indican los portavoces de la institución provincial. A mayores, la Diputación tiene constancia de que otros becarios encontraron trabajo en otras firmas que no participan en el plan laboral, lo que los lleva a elevar el porcentaje de inserción laboral al apuntado 40%.

El Museo fue escenario de la jornada, en la que Carmela Silva animó a los empresarios a contratar a los becarios una vez finalizado el periodo de prácticas.

También confirmó que el plan se reeditará el próximo año y destacó que las empresas deberían aprovecharlo para dotarse de trabajadores que combinan una formación reglada con la experiencia adquirida en el desarrollo de las prácticas, "dándole una oportunidad de empleo a los jóvenes que participaron en el plan. Debería ser un compromiso por parte de las empresas para garantizar la creación de riqueza en nuestra provincia".

En el encuentro participó el profesor de Administración e Finanzas de la Universidad de Vigo Xavier Martínez Cobas, que en su conferencia destacó la importancia de un programa que supone un espacio intermedio entre la formación reglada y el mundo laboral.

Otro de los participantes en el encuentro fue el responsable de la empresa "Reduce, soluciones de ahorro energético", Bruno Rodríguez, que expuso a los otros empresarios su experiencia con el plan laboral.

Además de trasladar a los empresarios las impresiones de expertos y de otros colegas, la jornada buscaba pulsar la opinión de los responsables de firmas para mejorar el plan. En este sentido, Carmela Silva apuntó que las administraciones, aunque no tengan competencias en empleo como es el caso de la Diputación, "no pueden ser ajenas a uno de los principales problemas de la sociedad como es el desempleo y en este mundo cambiante la formación es una de las claras apuestas para garantizar una mejor empleabilidad", de modo que las prácticas en empresas sirven para que los titulados se sigan formando pero, sobre todo, "para conseguir un conocimiento real del mundo laboral".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iago Cuadrado lanza a portería durante el partido de ayer. // G. Santos
El Cisne vuelve a sonreír en casa

El Cisne vuelve a sonreír en casa

Los blancos no ceden como locales y ganan con claridad tras un gran segundo tiempo

El Teucro empata en un final de locura

El Teucro empata en un final de locura

Los catalanes anotaron el último tanto en el último lanzamiento del encuentro

Examen para el dulce momento de la SD Teucro

Examen para el dulce momento de la SD Teucro

Los azules juegan hoy en Barcelona ante el filial blaugrana a las 18.30 horas

El Cisne, a volver a la senda triunfal

El Cisne, a volver a la senda triunfal

Los blancos quieren olvidar en casa (20.15h) la amarga derrota ante el Torrelavega

El Leis San Narciso se despide de la copa (1-4) ante un buen Santiago FS

El Leis San Narciso se despide de la copa (1-4) ante un buen Santiago FS

Se impuso la realidad en el partido de ayer en el Municipal de Pontevedra y el Santiago futsal,...

Unas cifras en casa propias de otro tiempo

Unas cifras en casa propias de otro tiempo

El Pontevedra iguala el segundo mejor inicio liguero de su historia con nueve triunfos - En la...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine