Un incendio que afectó a la buhardilla de un inmueble en el lugar de Follente, en Caldas, causó ayer graves daños especialmente en el techo y tejado de madera de este domicilio que está habitado por un matrimonio.

El fuego se originó sobre las seis y media de la tarde cuando los inquilinos estaban en el interior de la vivienda. En cuanto detectaron las llamas avisaron a los bomberos y solicitaron ayuda a los vecinos, que fueron los primeros en acudir a prestarles ayudas con cubos de agua y mangueras. De inmediato se desplazaron hasta el lugar efectivos del parque de Vilagarcía de los bomberos de O Salnés y de Protección Civil de Caldas y Cuntis

El fuego afectó al techo de madera del inmueble de una de las habitaciones y comenzaba ya a extenderse hacia otra de las estancias cuando fue sofocado por los bomberos. Los efectivos contraincendios trabajaban a última hora de la tarde de ayer en el desescombro del techo y tejado de la vivienda para retirar aquellas maderas más afectadas, enfriar la zona quemada y evitar nuevos rebrotes del incendio. Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales aunque sí materiales en una vivienda en la que reside un matrimonio.

No fue el único incendio que se produjo ayer en la comarca del Umia. En el municipio vecino, en Portas, también se produjo otro fuego que afectó a una cocina anexa a una vivienda en una casa de la parroquia de Romai. Ocurrió a las 14.50 horas en el lugar de Xagobe y el 112 movilizó al lugar de los hechos a los bomberos de O Salnés, así como a efectivos de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Portas.

En este caso, la colaboración vecinal también fue fundamental a la hora de sofocar el incendio dado que fueron los primeros que acudieron a apagar las llamas en el interior del habitáculo. Según informa el 112, aunque en el momento de los hechos había en el interior de la vivienda un matrimonio de avanzada edad, ambos resultaron ilesos.

Al parecer, según indican distintas fuentes, el fuego pudo ser provocado al arder un colchón que se encontraba en el interior de esta cocina anexa a la vivienda.

Vuelco en la AP-9

Por último, los servicios de emergencia también tuvieron que acudir a prestar asistencia a una mujer que resultó herida leve tras sufrir un accidente en la AP-9 a su paso por Caldas de Reis. Ocurrió a las diez de la mañana y el coche en el que viajaba esta mujer por la autopista en sentido Vigo acabó volcando a la altura del kilómetro 106.