09 de noviembre de 2016

El Concello mejora la iluminación de los pabellones municipales por 35.000 euros

Se benefician las instalaciones de A Cañota, Sequelo y A Raña - Proyecta además la renovación de la megafonía en el polideportivo de A Raña por algo más de 12.000 euros

09.11.2016 | 02:50
El pabellón municipal de A Raña ha recibido las mejoras en iluminación. // Santos Álvarez

El Concello de Marín está apostando por mejorar la eficiencia energética en el alumbrado público y también lo lleva a cabo en las distintas instalación municipales. Así, con cargo a una subvención solicitada al Instituto Enerxético de Galicia (Inega), el ayuntamiento recibió una aportación para actuar en el alumbrado de los pabellones municipales, según el programa presentado a estas ayudas públicas.

La xunta de goberno local aprobó los pliegos de condiciones que rigen la contratación de estas inversión, dividiendo en tres lotes diferenciados las ofertas, para poder concurrir a uno, dos o los tres pabellones del municipio.

Abiertas las ofertas en la pasado xunta de goberno local se adjudicaron las diferentes ofertas, en todo caso a las "más ventajosas" cumpliendo los pliegos de condiciones que rigen el procedimiento de contratación.

Así, el gasto del contrato asciende a 34.906,90 euros, que se distribuye en tres conceptos. Son un primer lote para el pabellón de A Raña, por 15.375,76 euros. Un segundo lote para el pabellón del Sequelo, por un importe de 12.206,97 euros, y un tercero para el pabellón de A Cañota, por un importe de 7.324,18 euros.

El contrato contempla el suministro de equipos, accesorios y pequeño material, así como la instalación y entrega en perfecto estado de funcionamiento.

Por otra parte y también de las actuaciones que el Concello de Marín está llevando a cabo en la mejora de las instalaciones municipales, se están acometiendo diferentes mejoras en el pabellón de A Raña. Entre ellas la compra de las nuevas canastas, que supuso "un avance importante para poder estar a la altura de las circunstancias", expone el gobierno local, en un pabellón de deportes que alberga partidos que corresponden a la liga de la categoría Leb Oro.

Megafonía

Esta inversión se realizó hace unos meses y en la actualidad ya se pueden disfrutar por parte de todos los equipos que entrenan y juegan en esta instalación.

Ahora se pretende ejecutar además una inversión en la mejora de la megafonía existente en el pabellón. "La solicitud se realiza para aplicar una baja existente en una obra ya finalizada con cargo al Plan Provincial y en consecuencia se solicita que la baja sea aplicada a este suministro", según explica el equipo de gobierno.

El importe de la inversión que se pretende ejecutar es de 12.245,49 euros y servirá para mejorar las prestaciones del actual pabellón, que concentra un gran número de actividades deportivas. Además todos los fines de semana alberga muchos eventos de alto nivel que requieren que se vayan mejorando en la medida de lo posible sus prestaciones.

Viales

También en este ámbito de actuaciones y concluidos los trabajos de mejora en los viales de acceso a San Pedro, la siguiente actuación que proyectó el Concello de Marín fue la mejora y asfaltado del acceso al pabellón de A Raña. Se trata de un intervención dentro del entorno y que consiste en el asfaltado y ordenación de la zona cercana al pabellón de A Raña.

Esta obra "contribuirá a que este entorno deportivo que es muy frecuentado pueda contar con mejoras importantes en los accesos y en los aparcamientos, así como garantizar la seguridad vial de los que se acercan al pabellón y de los vecinos que viven en este entorno", expuso el gobierno local al presentar la obra.

Este proyecto, al igual que el de la mejora en la calle de acceso a San Pedro hasta la entrada al estadio Municipal, se realiza gracias a las subvenciones concedidas por la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia y solicitadas en su momento por la xunta de goberno local de Marín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Unas cifras en casa propias de otro tiempo
Unas cifras en casa propias de otro tiempo

Unas cifras en casa propias de otro tiempo

El Pontevedra iguala el segundo mejor inicio liguero de su historia con nueve triunfos - En la...

Socio granate con mes y medio de vida

Socio granate con mes y medio de vida

| El Pontevedra sigue acumulando adeptos. Ayer, los padres de Marcos Martín-Sonseca Gallardo,...

El Peixegalego se pierde otra vez en el perímetro exterior

El Peixegalego se pierde otra vez en el perímetro exterior

El conjunto marinense anotó tan solo tres de los trece intentos de triple ante el Breogán, todos...

El Pontevedra gana hasta por inercia

El Pontevedra gana hasta por inercia

El cuadro lerezano consiguió la novena victoria consecutiva en casa con un resultado abultado...

Joselu desarbola al Coruxo en A Malata

Joselu desarbola al Coruxo en A Malata

El delantero del Racing de Ferrol anotó cuatro de los cinco goles de su equipo - Los vigueses...

Un incordio, un recurso y un rematador

Un incordio, un recurso y un rematador

Estuvo correcto en las pocas intervenciones que tuvo que hacer. Atento en los balones divididos y...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine