06 de noviembre de 2016

El PP convocará a los colectivos sociales para abordar el reparto de fondos del pacto ambiental de Ence

Califica de "irresponsable" al gobierno nacionalista por no atender los intereses de los vecino

06.11.2016 | 03:19
Ángel Moldes. // R.V.

El PP de Poio mantendrá reuniones con colectivos sociales del municipio para abordar el reparto de los fondos de Ence, "tras las quejas de numerosos colectivos vecinales, deportivos y culturales", dice su portavoz Ángel Moldes. Por ello, el PP "da un paso al frente" y en los próximos días concertará reuniones con los interesados en participar de los 180 millones de euros (a razón de tres millones al año) procedentes del pacto ambiental entre la Xunta y Ence y que se distribuirán entre los colectivos de la ría de Pontevedra.

Moldes critica la ausencia de información sobre cómo acceder a esta oportunidad de financiación y que el dirigente popular achaca "a la enorme irresponsabilidad del gobierno del BNG, que pone las consignas de su partido por delante de los intereses de los vecinos".

También recalcó que su partido lleva meses intentando que el Concello se reúna con los colectivos que puedan estar interesados en estas ayudas, sin éxito: "Pedimos una convocatoria del Consello Municipal de Deportes y el alcalde se negó, pedimos que se convocase a todas las asociaciones para darles información y el alcalde se negó. Mientras en Marín llevan tiempo estudiando que proyectos pueden beneficiarse de estos 3 millones de euros anuales, el gobierno de Poio lleva meses poniendo dificultades a que nuestros colectivos tengan acceso a este dinero".

Para Moldes, "es evidente que hay un gran interés de la mayoría de colectivos de Poio por informarse sobre esas ayudas", y recordó que en julio pasado representantes de "más de 100 colectivos de Poio -cofradías, clubes deportivos, asociaciones culturales y vecinales, entre otros- asistieron a un encuentro informativo sobre estas ayudas".

"La demanda de información sobre estas ayudas es evidente, y el gobierno local no solo se niega a facilitar información sino que insulta a los vecinos que expresan interés por financiarse con el dinero del pacto ambiental, llamándolos vendidos y censurándolos en público", indicó Moldes, para quien se trata de "una actitud lamentable".

El responsable del PP recuerda las condiciones precarias en las que se encuentra gran parte del tecido asociativo del municipio y apunta que "entidades deportivas que aún no recibieron las subvenciones municipales correspondientes a la temporada pasada, asociaciones culturales y vecinales perdieron ayudas del Concello y de la Diputación", a la vez que criticó que el Concello ponga aún más dificultades para que estas asociaciones continúen funcionando negándoles acceso al pacto ambiental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

El Teucro repesca a Samu Gómez
El Teucro repesca a Samu Gómez

El Teucro repesca a Samu Gómez

El pivote Andaluz estaba jugando en el Palma del Río después de no renovar este verano

Un Pontevedra como el día y la noche

Un Pontevedra como el día y la noche

Los granates han perdido ya 10 puntos a partir del minuto 75, unos instantes finales que dominaban...

Bea Gómez se prueba en el Nacional

Bea Gómez se prueba en el Nacional

Carla Goyanes y Clara Otero, del Galaico, inician su participación también hoy

Teucro y Benidorm quieren más vacaciones

Teucro y Benidorm quieren más vacaciones

Acordaron adelantar su emparejamiento copero para tener más días libres en Navidad

La Epic Race calienta motores

La Epic Race calienta motores

La organización avanza: el 1 de diciembre abre las incripciones

La Roja continúa apostando por Silvia Aguete

La Roja continúa apostando por Silvia Aguete

Estará con la selección española en el IV Naciones entre el 8 y el 10 de diciembre

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine