03 de noviembre de 2016

Pontedetapas busca el mejor bocado y el cóctel más rico

El concurso, en el que participan 52 establecimientos, comienza hoy y se prolongará hasta el próximo día 20

03.11.2016 | 01:35
Una de las tapas presentadas en la anterior edición. // R. Vázquez

Un total de 52 establecimiento participan en la nueva edición de Pontedetapas que comienza hoy y se prolongará hasta el día 20. Competirán por la mejor tapa tradicional, la más creativa, y el mejor cóctel y la Tapa Pontevedra. Se mantienen los mismos precios que el pasado año: 2 euros por tapa y 3 euros por cóctel

Pontedetapas se pone hoy en marcha con la participación de 52 locales. Serán 18 días en los que se podrá degustar lo mejor de nuestra gastronomía local en pequeños bocados, tres fines de semana completos. Los precios: 2 euros por tapa y 3 euros por cóctel.

Un total de 32 establecimientos competirán por hacerse con el premio a la mejor tapa tradicional, 25 al mejor bocado creativo y 13 al mejor cóctel. Además se mantendrá el premio del público.

La nueva edición llega con novedades: la puesta en marcha de una app propia, la incorporación de un jurado técnico que hará la preselección de tapas para el jurado profesional y el enganche del certamen con la feira profesional Etiqueta Negra, Gourmet Galego e Innovación Inspiradora de tal forma que el ganador de la Tapa Pontevedra hará un showcooking en el Gourmet 2017.

Entre todas las tapas y cócteles presentados, el público otorgará mediante votación popular el premio del público "Tapa Pontevedra", la propuesta que más represente la esencia de la ciudad: en el sabor, aroma y productos empleados.

El público emitirá sus votos a razón de un único voto por tapa o cóctel consumido, durante los días de celebración del evento. Podrá votar a través de un cupón de votación, en formato papel, o a través de la app Pontedetapas.

La Tapa Pontevedra será la que represente a la ciudad de Pontevedra en la tercera edición de "De tapas por Galicia".

Mediante su votación, los clientes que consuman las tapas y cócteles a concurso podrán participar en el sorteo de dos premios de 500 euros en vales para gastar en el comercio local.

Se volverá a contar con Pasaporte Pontedetapas que garantiza un regalo seguro, (consistente en una cena para dos personas valorada en 60 euros, a escoger entre todos los establecimientos del concurso) a aquellos consumidores que lo presenten sellado por todos los locales participantes en la Casa da Luz antes del 30 de noviembre.

Locales participantes

En tapas tradicionales participan A Casa da Leña, con la tapa: Lura encebolada sobre molete crocante de allo. Bar Brasil: Milfollas de polbo con patacas á galega. Bar Timón:Patacas revolconas da avoa. Barbol: Bombón galego. Café-bar Carabela: Zamburiña con salsa mariñeira. Center 2: Salpicón de marisco con vinagre de framboesa. Cervecería El Bruc:Pontevedra vs New York. Cre-Cottê: Xarrete de Tenreira Delicias do Bosque. Hotel Rías Bajas: Zamburiñas con crema de queixo afumado gratinadas con pode xamón. Hotel-Restaurante Rúas: Espetada moura galega con patacas alioli. Icewolf: Filloa reenchida de polbo da ría e queixo de Arzúa. La Casa de las 5 Puertas: Anaco de vaca. La Espuela: Zamburiña en crema de grelo con crocante ibérico. La Estafeta: Cuncha de mar; La Fábrica: Faceira de porco estufada con quenelle de cremoso de pataca. La Fuga de Blas: Enlatado de mexillón, zamburiña e verduriñas co seu escabeche. La Gramola: Pontepostre. La Platería: Ás de polo ao chile con crema fresca. La Vuelta a la Tortilla: Croquetón de polo e queixo brie. O Cruceiro: Tortilla de pataca e bacallau. O Novo Viñedo: A filloa da avoa. Parador de Turismo Pontevedra: Croquetón de queixo do Cebreiro con marmelo. Pintxoviño: Porca de mar. Pontetapas: Tiras de entrecosto con escamas de sal negro e timbal de pataca con labras de foie. Posada Indiana: Gua_bao Pontevedra_Taiwan. Restaurante Casa Román: Empanada de choco. Restaurante La Cámara: Espetada entremares. Taberna Saudade: Rodolfo na súa dorna (sempre en Galiza). Taberna Zentola: O polbiño Simón. Tasca O Quente: Broco-mole. The Betsy Flanagan: Faceiras My Way. Tiara: Patacas á importancia con gulas e ameixas.

Tapas creativas

A Adega dos Avós: Faceira en salsa. Badiana Tapas: Chourizo con ovo e patacas. Boaviña Enoteca: Do Norte ao Sur. Botica Pontevedra: Albarelo de salmón. Café Central: Flor Mextura (México - Italia). Café-bar Carabela: Rodaballo en salsa verde. Cafetería Orly: Pita de costela de porco. Cafetería Sonata: Vaca vella ou boi?. Casa Verdún: Xoubapizza. El Cafetín de la Alameda: Jack o Lagostino. Imos por partes.Hotel Rías Bajas: Faceira de porco celta sobre cama de castañas e froitos silvestres. La Fuga de Blas: Saquiño de xarrete de vaca galega con cremoso de queixo de tetilla e xamón ibérico. La Quesera: Focaccia celta. La Tienda de Clara: Sabor a mar. La Ultramar: Taco de costela de porco cajun. O Souto Bar Restaurante: Empanada negra de choco. O'Bioco: Mar de regatas. Restaurante Room Pontevedra: Polbo e allo negro. Taberna Saudade: Araucanía. Tabula Rasa: mexillÓNS tigretÓNS. Tapería El Pecado: Paspallás á laranxa sobre niño de pataca palla. Tapería Loaira: Sopa de mar con vermú. The Betsy Flanagan: Ai, que te mole. Verbena: Gofre Verbena. Vetula Ponte: Sabores Vétula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Pasarón espera la novena victoria
Pasarón espera la novena victoria

Pasarón espera la novena victoria

ä El Pontevedra busca mantener la imbatibilidad como local ante el conjunto del Boiro y así seguir...

El Teucro saca la garra para remontar

El Teucro saca la garra para remontar

Los pontevedreses se impusieron en los diez minutos finales a un notable Alcobendas

Dos goles de Lezcano devuelven la alegría al Pontevedra Juvenil

Dos goles de Lezcano devuelven la alegría al Pontevedra Juvenil

El punta marcó los tantos en un partido dominado por su equipo

El Cisne se pierde tras el descanso

El Cisne se pierde tras el descanso

El conjunto lerezano cae en Torrelavega condenado por su mala segunda mitad

Un mal último cuarto condena al Arxil a una nueva derrota en casa

Un mal último cuarto condena al Arxil a una nueva derrota en casa

El equipo de Méndez encadenó su tercera semana sin vencer

Portela, otra baja confirmada

Portela, otra baja confirmada

El ex del Compostela no llega a tiempo para jugar mañana contra el Boiro y al Pontevedra se le...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine