03 de noviembre de 2016

José Acha llega a la presidencia de la Gestora de Caldas para "echar una mano"

El político descarta presentarse a candidato a la alcaldía - Se considera un presidente "de consenso" capacitado para organizar una "renovación necesaria"

03.11.2016 | 01:35
José Acha Rodríguez, nuevo presidente de la Gestora, ayer en su oficina. // Noé Parga

José Acha Rodríguez vuelve al primer plano político en Caldas de Reis. Pero lo hace para "echar una mano" en el proceso de renovación iniciado en el municipio dentro de las filas populares.

Tras varias reuniones entre la cúpula del partido, el PP de Pontevedra decidió designar presidente de la Gestora al actual concejal en el pleno municipal, José Acha. El objetivo es que el veterano político sea el líder del profundo cambio que desde la la institución provincial pretenden llevar a cabo en un municipio en el que el bloque popular pasó de los siete concejales que logró en 2011 a los tres que obtuvo en las elecciones de 2015. Esta pérdida de casi la mitad de los votos facilitó la mayoría absoluta del PSOE y permitió que Juan Manuel Rey iniciase su tercera legislatura.

Como el explica el nuevo dirigente de la Gestora, "el Partido Popular ganó votos en todas las últimas elecciones celebradas menos en las municipales". "Era evidente que había que llevar a cabo un cambio", sentencia. El plan de ruta del PP pasa por celebrar un Congreso Local a principios de 2017. Acha asegura que será "en tres o cuatro meses". Entretanto, su labor será la de "comunicarse con los afiliados". "A mí me gusta hablar con la gente y eso es lo que haré. Hay que ser cercano a los vecinos que nos votan, a los que nos dejaron de votar y a los que no lo hicieron nunca", recalca. "El objetivo es escuchar sus preocupaciones y entender qué necesita el municipio para presentar una candidatura sólida en un futuro".

Interés por mejorar

De cara al Congreso, Acha destaca que la cúpula pontevedresa todavía no tiene en mente a posibles candidatos. Sin embargo, lo que sí tiene claro el actual presidente de la Gestora es que las personas que se presenten deben tener unperfil claro: intención por ayudar y mejorar el proyecto del PP, además de no buscar el puesto por intereses particulares.

Lo que Acha tiene claro es que él no será el candidato a la alcaldía, ya que su puesto actual es "eventual". "Estoy muy cansado. Sigo teniendo ilusión por ayudar, pero trataré de propiciar una renovación incluyendo a gente joven", analiza.

Quien también parece probable que no seguirá como cabeza de cartel es Manuel Cortés. José Acha manifiesta que "es una buena persona y trabajó muchísimo por el partido, pero el proyecto se hizo demasiado rápido y él parece que quedó un poco sobrepasado". "Es normal, teniendo en cuenta que no venía de la política", matiza.

Por ello, el presidente de la Gestora apuesta por otros nombres, ya que además cree que a Cortés "no le paretece demasiado seguir en el cargo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Bonilla sigue sin fallar desde los once metros y anotó su octavo gol del año

Bonilla sigue sin fallar desde los once metros y anotó su octavo gol del año

El lateral lleva seis de seis desde el punto de penalti este curso

Sonia Pariente revalida el título gallego

Sonia Pariente revalida el título gallego

Cristobal Dios fue el ganador de la categoría masculina y Miki Acosta de la distancia olímpica

Fin de temporada en las Escolas Deportivas

Fin de temporada en las Escolas Deportivas

Las más de un centenar de integrantes de las Escolas Deportivas de Poio en las modalidades...

La pegada murciana puede con la fe granate

La pegada murciana puede con la fe granate

Los pimentoneros ofrecieron un recital de efectividad ofensiva y no dieron opción a un Pontevedra...

Berizzo cierra su ciclo en el Celta

Berizzo cierra su ciclo en el Celta

El técnico argentino anuncia su marcha tras no alcanzar un acuerdo con el club para la renovación...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine