Nuevo órdago de Telmo Martín al ejecutivo de Sanxenxo. El líder de la oposición aseguró ayer que la legislatura del tripartito estaba ya "perdida". Para el reponsable del PP en el municipio, "Sanxenxo está perdido, sin rumbo y paralizado. Y no es una opinión del Partido Popular, sino de todos los vecinos".

El ex alcalde de Sanxenxo señaló que la suspensión por tercera vez de la Fiesta de la Raya fue la gota que colmó el vaso y que demostró la ineficacia del tripartito. Para Telmo, "incluso los vecinos que hasta ahora eran más favorables ya son pesimistas y también creen que la legislatura está perdida".

Una vez cumplido un tercio del mandato del gobierno encabezado por SAL, Martín considera que el balance es altamente negativo porque "ya no es que las cosas vayan a mejor, sino es que están yendo cada vez a peor". Para explicarlo, expuso dos casos concretos.

Por un lado, el portavoz del PP en Sanxenxo habló sobre el edificio sociocultural de Villalonga: "Fue un proyecto que inició el Partido Popular y que ellos criticaron desde la oposición. Y ahora el tripartito vuelve a dar marcha atrás y quiere retomar nuestro proyecto". Para Martín, esto es una demostración de la falta de conocimiento y previsión del actual equipo de gobierno de Sanxenxo, ya que en un principio, la alcaldía ejerció una opción de compra "de aquella manera", luego "no pagó el alquiler" y ahora "proponen retomar la misma estructura del edificio que el PP estableció". Ante esta situación, el de Meaño ve a los vecinos "bastante desanimados".

El puerto de Portonovo

Otro de los blancos de críticas de Martín fue el puerto de Portonovo, "proyecto estrella en la campaña y que lleva cero avances". "No fueron capaces de presentar el proyecto de remodelación con un estudio de financiación y ni siquiera fueron capaces de poner la zona portuaria a disposición de aparcamiento este verano".

En este contexto, Martín destaca el enorme "hartazgo" reinante en el municipio ante una legislatura que va a peor. "Y eso es un clamor", especificó. Para el portavoz del grupo popular, una ciudad como Sanxenxo no puede estar tan sucio como lo estuvo en verano. "Más cuando vive del turismo", explicó. Según Telmo, durante el período estival "no se atendieron los servicios más básicos", por lo que obviamente no va a ser capaz de llevar a cabo las cuestiones "más complejas". "Además, cuando se le critica, responden con insultos. Aunque lo que de verdad nos preocupa es la sensación que tienen los vecinos", finalizó.