25 de octubre de 2016
25.10.2016

La Diputación inicia la sustitución de la cubierta de Príncipe Felipe

-Los trabajos se realizarán en la parte de la Escola-Fogar y UPA -También se mejorará el tejado en Maternais y Escola Infantil

25.10.2016 | 02:49
Una vista de la Ciudad Infantil Príncipe Felipe. // R. Vázquez

Las obras de reforma de la cubierta de las instalaciones de Príncipe Felipe comezarán de forma inminente en los próximos días. Tras la aprobación de la xunta de goberno del Concello de Pontevedra ayer es posible iniciar con todas las formalidades los trabajos de reforma de la cubierta del espacio de la Escola-Fogar y de la Unidade de Primeira Acollida (UPA), que tienen una superficie que supera los 1.150 metros cuadrados.

Según explicó la diputada delegada del centro, Eva Vilaverde, se solucionará así un problema que se venía arrastrando desde hace años y que urge de cara a la llegada de las lluvias y del invierno. "Con esta renovación de las cubiertas de la Escola Fogar y la UPA, además de las de Maternais y la Escola Infantil, lo que pretendemos es solucionar una necesidad importante del centro de manera global, ya que hace años que se han detectado deficiencias de filtraciones y humedades que no se dieron atajado con otras obras menores", aseguró Vilaverde.

El contrato con la adjudicataria, la empresa Construcciones Abal, establece que las reformas se realizarán en un plazo máximo de dos meses, si bien se trata de agilizar lo máximo posible este tiempo. Los trabajos consisten en la reparación de las cubiertas que están en mal estado tanto por el paso del tiempo como por las últimas reparaciones parciales realizadas que, en algunos casos, fueron deficientes y agravaron el problema de las filtraciones permitiendo el paso del agua en los remates con las paredes verticales del edificio. Así, la nueva actuación renovará totalmente la cubierta para garantizar una correcta impermeabilización con la sustitución total de los materiales y con la instalación de diferentes planchas aislantes, además de reparar las salidas de aguas pluviales instalando nuevos caños para evitar filtraciones.

Para realizar esta actuación, que tenía un presupuesto inicial de 180.529 euros, se presentaron 26 empresas, de las que, una vez analizada la documentación técnica y económica, se excluyeron cuatro por incurrir en baja temeraria y estimar la mesa de contratación que podría ponerse en peligo la correcta ejecución del contrato. También se mejorará el tejado en las áreas de Maternais y de la Escola Infantil con una inversión de 358.481 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine