La concejala de Ciudadanos María Rey denunció en julio pasado al edil del PP César Abal de fotocopiar un expediente relativo a una multa de la Policía Local a Rey para, supuestamente, "filtrarla" después a un periódico nacional. La concejala de C´s pretendía que el Concello sancionara al representante popular por "aprovecharse de su cargo" para obtener información personal. Tres meses después, esa denuncia, la primera de este tipo que se recibe en el Concello., llegó ayer a la junta de gobierno local, pero apenas adoptó decisión alguna. Por el momento no se abre expediente alguno y tampoco se adoptan más medidas que remitir a César Abal el escrito de María Rey para que formule, en el plazo de diez días, las alegaciones que considere oportunas. Lo que ocurra después, "ya se verá", según admitió ayer el portavoz municipal, Raimundo González Carballo.

El asunto se deriva de una polémica conocida justo antes de las elecciones generales de junio pasado, cuando se publicó que María Rey había sido sancionada por la Policía Local dos años antes (cuando aún no era concejala) por "falsificar" una tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad.

Rey dice disponer de un certificado que confirma que fue César Abal el edil que analizó y fotocopió el expediente de este caso que guarda el Concello, por lo que deduce que fue el edil el que "filtró" después los datos a la prensa. Fuentes municipales admitieron ayer que este asunto resulta "muy poco grato", de ahí que durante tres meses haya permanecido pendiente de informes sobre la competencia del Concello para entrar en el asunto. Finalmente se entregó la denuncia al gobierno local, que evita abrir, por el momento, expediente sancionador alguno.