La Policía Nacional de Pontevedra detuvo a primera hora de la tarde de ayer a un hombre de 21 años acusado de prender fuego a la vivienda de la que había sido su pareja sentimental. Ocurrió en el número 28 de la Rua das Pereiras. La mujer se encuentra en perfecto estado dado que no se encontraba en el inmueble en el momento en el que se produjeron los hechos.

Según las primeras indagaciones realizadas por la Policía Nacional de Pontevedra, ambos habían residido juntos en este inmueble mientras mantuvieron una relación sentimental. Sin embargo, el noviazgo se rompió recientemente y el hombre ya no vivía en la casa. En la mañana de ayer, el detenido acudió al puesto de trabajo de la joven en una panadería y allí ambos discutieron precisamente por cuestiones relacionadas con la ruptura de la relación y la separación de ambos. Al parecer, la disputa se centró en quien se cuidaba al cuidado de los perros de la pareja. El hombre acabó ausentándose del lugar visiblemente enfadado y amenazando a la mujer con que le iba a prender fuego a la vivienda.

La joven continuó en su puesto de trabajo, pero la discusión con su expareja y esa amenaza final no le había dejado para nada tranquila. Por este motivo, llamó a una amiga suya pidiéndole que se acercara a su vivienda y comprobase que todo iba bien. Y no iba bien. Cuando la amiga llegó a la Rúa das Figueiras ya observó el humo saliendo del inmueble y rápidamente avisó a la Policía Nacional. Los agentes, de inmediato, movilizaron a los bomberos y esto permitió atajar el incendio cuando todavía no se había descontrolado.

Al parecer, una patrulla de la Policía Nacional que se dirigía al lugar de los hechos observó en las inmediaciones de la rotonda de O Marco a un hombre, sentado, como abatido, que les llamó la atención. Se acercaron y lo identificaron, resultando ser la expareja de esta mujer. Casi al mismo tiempo fue detenido después de trascender las supuestas amenazas que esa misma mañana había vertido sobre su intención de plantar fuego al piso de su novia.

Cuando los bomberos llegaron al inmueble observaron como salía mucho humo por una de las ventanas de la casa. Penetraron en la vivienda y tras dejar atrás un baño y la cocina se encontraron con un salón en el que había una cama pegada a al pared. El colchón y algunas mantas que estaban encima estaban ardiendo y provocaban un intenso humo. La carga de fuego también era importante. Con todo, no les llevó más de cinco minutos sofocar las llamas. Comprobaron que el inmueble estaba vacío. El intenso calor que generó el fuego causó daños en las persianas, que acabaron derretidas, y también en la propia cama y algún otro mueble de madera. El resto de los daños los causó el humo, que afectó a buena parte de la estancia causando desperfectos.

Algunos residentes en la Rúa das Pereiras indican que la pareja, y sobre todo el detenido, no tenían demasiada relación con el vecindario. Afirman que ambos vivían de alquiler en la casa afectada. Unos vecinos aseguran que incluso esquivaban el contacto con él varón dado que en alguna ocasión el detenido se había mostrado demasiado altanero al dirigirse a ellos mientras paseaba a dos perros (algunos vecinos indicaron que dos "pit bull") por la Rúa Pereiras.

Los testigos de los hechos y el detenido prestaban ayer declaración en la Comisaría de Joaquín Costa y se prevé que hoy pase a disposición judicial. La Policía confirmó que no había denuncias previas por malos tratos.