La jornada "Ti, teu estoma e a túa familia" contó ayer con la participación de decenas de personas. Entre el público, numerosos pacientes ostomizados, que no dudaron en realizar sus preguntas a los profesionales de la salud que tomaron parte en los coloquios.

También hubo representación política. La diputada provincial responsable de Servizos Sociais, Digna Rivas, destacó la "fuerza y entusiasmo" de la Asociación Socio Sanitaria Educativa Inflamatoria Intestinal, ASSEII, organizadora del evento. "Nosotros, como Diputación, tenemos que divulgar para que la gente sepa qué es la ostomía", señaló. En este sentido, reivindicó más especialistas en la materia, especialmente en Atención Primaria, "para mejorar el tratamiento desde el primer momento". "Pero reivindicamos este aspecto en todas las enfermedades", añadió.

Rivas recordó que el lunes el organismo provincial colaboraría en la divulgación a través de las redes sociales de la campaña con el hashtag #ponunabolsaentuvida.

"La niña bonita"

Por su parte, la concelleira de Benestar Social, Carmen Fouces, reconoció que para el Concello de Pontevedra ASSEII es "la niña bonita" de las asociaciones, "porque la vimos crecer, dar los primeros pasos mejorando la vida de la gente".

"Estamos muy agradecidos a su trabajo y de que existan como asociación", dijo.

"Esta ciudad tiene como vocación ser punto de encuentro de actos que ayudan a conseguir una sociedad más digna", afirmó respecto a la celebración de la jornada en el Pazo da Cultura.