El Concello debe indemnizar a un menor que se lesionó en una pista de bicicletas en mal estado

Se desestima otro recurso por una caída y se imponen las costas a la afectada

18.10.2016 | 02:43

El Concello debe indemnizar con cinco mil euros a un menor que se lesionó en una pista de bicicletas próxima al Mirador de Monte Porreiro como responsable del mal estado de esas instalaciones. Así se establece en una sentencia que conoció ayer el gobierno local, si bien el juzgado reparte las causas de los daños al 50% entre la administración local y el propio afectado por no adoptar las medidas necesarias en el uso de esa pista deteriorada.

El incidente ocurrió en agosto de 2013 y la familia del menor reclamó al Concello más de 23.000 euros "por los días de baja, secuelas y disminución de rendimiento deportivo" a raíz de las lesiones sufridas "cuando le cayó en el pie una barra de hierro que sirve de linea de salida de la posta de bicicletas del Mirador de Monte Porreiro". El gobierno local admitió ese mal estado pero repartía las culpas al 50%, por lo que cifraba los perjuicios en 7.300 euros, de los que el Concello abonaría 3.800.

Los afectados acudieron a la vía judicial para lograr los 23.000 euros iniciales, pero ahora el sentencia, rebaja los daños a 9.867,84 euros, y reparte la responsabilidad al 50% entre herido y Concello, que finalmente deberá abonar la mitad, 4.948,92 euros, si bien la mayor parte será sufragada por la compañía de seguros.

En cambio, en otra reclamación por otra caída, esta vez a causa de un pavimento levantado en Benito Corbal en noviembre de 2015, el juez no solo desestima por completo la reclamación de unos 8.200 euros, sino que impone las costas a la mujer que sufrió la caída por culpar al Concello de un incidente que, según la sentencia, fue plena responsabilidad de ella. Así, el fallo señala que el incidente se produjo por "una eventual falta de atención, comportamiento desatento o falta de diligencia básica debida en el actual de la peatón lesionada" porque "el desnivel descrito por los adoquines ligeramente levantados es suficiente para ocasionar una caída".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine