16 de octubre de 2016
16.10.2016

La Xunta empieza mañana a retirar los sobreanchos en las aceras de la PO-504

Su eliminación es una vieja demanda vecinal por el riesgo para peatones y ciclistas

16.10.2016 | 03:01

La Consellería de Infraestruturas comenzará mañana lunes los trabajos para resolver las deficiencias de seguridad vial denunciadas por los vecinos en la carretera PO-504. Se trata de eliminar unos sobreanchos existentes en las aceras, que "invaden" la calzada y supone un peligro para el tráfico, especialmente para los ciclistas. La Xunta explica que "se trata de unos salientes de hormigón que delimitan áreas de aparcamiento y que pueden suponer un obstáculo para los usuarios de la vía".

Este anuncio llega apenas unos días después de que la plataforma por la mejora de este vial autonómico trasladara al alcalde, Gonzalo Pita, su preocupación por estos problemas.

Fuentes oficiales de la consellería apuntaron hace unos días que la jefatura provincial de Estradas ya conocía la existencia de estos problemas a raíz de anteriores quejas vecinales y se ultimaba un proyecto para su eliminación, tarea que comienza mañana lunes. Los vecinos recuerdan que pedestales de hormigón ya provocaron algún accidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine