El BNG pide explicaciones al gobierno local sobre la contratación de un estudio de viabilidad técnica, jurídica y de explotación de la parcela de usos cedida por el Puerto de Marín, "que tendría que haber encargado el gobierno local", expone la portavoz nacionalista, Pilar Blanco. Así lo acordó el pleno de la corporación municipal en la sesión plenaria de octubre de 2015, añade la edil.

"A pesar del tiempo transcurrido y de que en su momento la alcaldesa hizo hincapié en que el Concello debería marcar los usos a los que se van a dedicar este espacio, para poder llevar a cabo en este mandato las mejoras necesarias para poder integrar este espacio y marcar los usos a los que se van a dedicar, a día de hoy no tenemos conocimiento ni información sobre si se llegó a encargar el estudio", expone el BNG.

Pilar Blanco indica que hace solo un año la alcaldesa afirmaba que era necesario un aparcamiento soterrado, y que se podía aprovechar este espacio para hacer un pabellón cultural. Ahora ya nadie sabe que qué va a pasar con estos terrenos, porque el PP ya cambió de opinión e incluso valora demoler la Casa del Mar, algo inasumible para el BNG", añade.

El grupo nacionalista pedirá explicaciones sobre el asunto a través de varias preguntas, en el próximo pleno municipal.