El grupo de acción cultural Xornadas-Reencontro coa Historia de Marín, integrado en el Club de Opinión Portocelo, ultima los preparativos de la entrega de los premios "Facendo Historia" cuya quinta edición será presentada el próximo día 19 en el Museo Manuel Torres.

Según adelantó el promotor del evento Ángel García Carragal, este año los nominados serán un veterano futbolista, pionero del primer equipo del Marín, C. F.; un docente promotor del atletismo entre su alumnado; un marinense en la diáspora, amante de su pueblo y apasionado por todo lo que significa Marín; y una institución portuaria muy influyente en el desarrollo económico de la comarca.

En esta presentación de los premiados se dará a conocer además la programación y la fecha de celebración del acto de entrega, que contará con la asistencia de los representantes de colectivos e instituciones que apoyan la entrega de estas distinciones.

Los premios Facendo Historia fueron instituidos en 2012 al amparo de la conmemoración IX Centenario de Marín en la Historia y son entregados a personas e instituciones que promueven y vinculan el nombre de Marín a su actividad profesional, intelectual, empresarial e incluso política.

En la última edición de los premios "Facendo Historia" se condecoró a la empresa portuaria Pérez Torres y en la centenaria Joyería Muíños.

La entrega de los galardones se suele hacer en el transcurso de una gala y comida en la que participan representantes de las principales instituciones de la ciudad.