Resuelto el informe ambiental para el plan especial del Puerto de Combarro

El documento de la Consellería de Medio Ambiente señala que los impactos previstos son escasos al no proyectarse ampliaciones

12.10.2016 | 02:34
Zona de los pantalanes deportivos del puerto de Combarro. // Gustavo Santos

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio anunció ayer en el Diario Oficial de Galicia la publicación del informe ambiental estratégico del Plan especial de ordenación portuaria del puerto de Combarro. Con su aprobación, se abre la primera de las dos etapas fijadas para el plan urbanístico previsto en esas instalaciones.

En esta fase, de 18 meses, no está prevista la realización de actuación alguna por parte de Portos de Galicia. Posteriormente, en una segunda etapa de 36 meses, "se mejoraría la red de abastecimiento de agua en cuanto las necesidades de ampliación del suministro lo requieran" con una inversión máxima de 100.000 euros.

Cabe recordar que el plan urbanístico concluido por la Xunta, apuesta por la opción de la "consolidación", dirigida a "formular una planificación de la actividad pesquera y recreativa que permita la continuidad del modelo de caracterización urbanística que se viene aplicando de forma satisfactoria, en el sentido de que garantiza que estas actividades (especialmente la mejillonera y la náutico-deportiva) se desarrollen de forma eficaz y que a su vez recoja las previsibles necesidades futuras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine