Estos días el ayuntamiento está llevando a cabo la mejora en señalización de zonas de aparcamiento y reordenación de espacios en la barriada Virgen del Carmen.

El proyecto que se realizó y que ahora se está materializando pretende, que debido a la apertura del centro de salud, que conlleva mayor circulación, los vecinos afectados tengan mejor señalizados los espacios intermedios, las zonas donde se puede aparcar y las estancias donde se requiere espacios libres, tanto de entrada a viviendas como de garages.

Direcciones únicas

Según informa el Concello, se está procediendo a realizar de manera coordinada la fijación de señales verticales, como de señalización horizontal, reordenándose las direcciones únicas y evitando que la afluencia de tráfico rodado y de accedo para aparcar, se vean afectados los vecinos de esta zona.

Barandilla

Asimismo, se han instalado barandillas en unas zonas que habían sido demandadas por vecinos para tratar de hacer más accesible y más seguro a aquellas personas que necesitan un apoyo en la subida de escaleras o en las bajadas de varias zonas.

Entre los lugares en los que se ha instalado están el parque Eguren ha sido una de ellas, en una de las escaleras de cesó que no tenía.

Las rampas realizadas hace tiempo de acceso a la parte alta del parque, así como las mejoras en este entorno tan transitado requerían de esta actuación.

Otras barandillas se colocaron en la bajada a la plaza de la Veiguiña, en Pedreiras y en la zona de la Banda do Río, donde también eran demandas por los residentes en estas zonas, especialmente personas mayores.