Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ayuda a cerca de 300 niños en material escolar

En lo que va de año, Cruz Roja Pontevedra ha proporcionado ayuda a 283 niños en lo relativo a material escolar. Además, 129 menores resultaron beneficiarios en ayudas para libros y 127 participaron en las actividades socioeducativas, en las que reciben, entre otras cosas, meriendas.

Son datos facilitados por Cruz Roja Pontevedra, que destaca que este año han sido 256 las familias que han recibido alimentos y a las que se les ha pagado algún recibo por suministro, como electricidad, gas o agua.

Estos programas dan continuidad a los del año pasado, cuando fueron 383 las familias en Pontevedra que recibieron alimentos y ayudas para el pago de suministros, 243 niños material escolar, 154 participaron en actividades de apoyo escolar y 111 se beneficiaron de libros.

La ONG celebra hoy en el calle el Día de la Banderita, en la que participarán decenas de voluntarios, entre los que también se encontrarán escolares, que se recorrerán las principales calles de la ciudad con las huchas en las que se puede realizar el donativo. En esta ocasión, Cruz Roja dedica el día a la lucha contra la pobreza infantil. Además de las donaciones en la calle, se puede colaborar enviando un SMS con la palabra "Banderita" al 28092, con un coste de 1,2 euros, que irán destinados íntegramente a la campaña.

Compartir el artículo

stats