La Escuela de Adultos inicia esta semana el curso con 74 alumnos matriculados que recibirán formación encaminada a la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria. Ayer comenzaron las clases que se desarrollarán de lunes a viernes, desde las 19 a las 23.00 horas, en el edificio de Usos Múltiples de Portonovo, y que incluyen una serie de actividades dirigidas a la población adulta.

Desde la Concejalía de Educación destacan el importante papel que cumple este programa que cuenta cada año con más demanda, recibiendo solicitudes incluso de vecinos de ayuntamientos limítrofes, y que contribuyó positivamente a que en la pasada edición fuesen 29 las personas que lograron graduarse.

La Administración local pone en marcha este plan contando con dos profesoras que imparten las diferentes áreas de conocimiento relacionadas con el ámbito científico-tecnológico o el de comunicación y sociedad, en un horario que favorece la presencia de los estudiantes que se ven obligados a compatibilizar la asistencia con su ocupación laboral. Por ello, además de estas sesiones los alumnos y alumnas tienen la oportunidad de acudir a las tutorías que suponen un apoyo y refuerzo de conocimientos. El Concello desarrolla esta acción en cooperación con el Centro de Educación Permanente de Adultos (EPA) de Pontevedra, en el que el alumnado está inscrito en la modalidad a distancia y donde, además, es evaluado.