La comunidad de montes de Pontesampaio insta al Concello de Pontevedra a que actúe para retirar una serie de piedras existentes en la pista que va desde el lugar de Vilar hasta O Rañadorio y que obstaculizan la circulación y generan situaciones de peligro.

Los comuneros piden la retirada de estas piedras como única manera de garantizar la seguridad viaria y que no se produzcan problemas circulatorios en esta carretera como los que hubo durante el pasado verano en los días en los que se produjeron en la zona varios incendios forestales y también en otras jornadas.

La comunidad de montes entregó por Registro un escrito en el que explica que en el lugar de Vilar vivieron en las últimas semanas varios incendios que llegaron a lugares muy próximos a las viviendas y movilizaron hasta allí numerosos medios de los servicios de extinción, tanto del Concello de Pontevedra como de la Consellería de Medio Rural. Los vehículos, muchos de ellos de gran tamaño, tuvieron dificultades para circular por la citada pista debido a la presencia en los márgenes del vial de una serie de piedras que ocupan parte del espacio por el que deberían circular los coches.

Además, recuerdan que esas piedras ya ocasionaron problemas en el pasado al dificultar la circulación de vehículos por la zona.

Los veciños tienen conocimiento de pequeños accidentes en esta carretera producidos al intentar cruzarse dos coches e ir uno de ellos hacia las piedras que obstaculizan la calzada.