Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En busca de inversores chinos para nuevos proyectos

Como ejemplos de la paralización del sector de la construcción en la ciudad basta citar las parcelas de la antigua Tafisa, las ubicadas entre Eduardo Pondal y Doce de Novembro, o la operación de la ONCE, así como Valdecorvos. Se trata de grandes bolsas de terreno edificable que aguardan por algún inversor que se arriesgue a reactivar el mercado. El Concello posee varias parcelas e inmuebles que trata de vender desde hace años, sin éxito alguno. Entre ellos figura la parcela de 3.100 metros cuadrados de la antigua Tafisa destinada a usos hoteleros y para la que no aparece comprador alguno.

El gobierno local ha puesto sus ojos en China, un país que en los últimos meses ha emprendido operaciones a gran escala en España, con las negociaciones para la compra del Celta como ejemplo. Una delegación de empresarios de Hong Kong visitará en noviembre las Rías Baixas e incluyen a Pontevedra en su programa. El alcalde, Miguel Fernández Lores, quiere aprovechar esta visita para tratar de atraer inversiones a la ciudad.

De hecho, esta delegación, que estará en Galicia del 8 al 14 de noviembre, acudirá a las Rías Baixas a raíz del premio que Pontevedra recogió en Hong Kong en noviembre de 2015, ceremonia que sirvió para entablar algunos contactos comerciales que hasta el momento no se han concretado en acuerdos concretos.

Compartir el artículo

stats